Uno de los juegos complementarios del universo de The Witcher que CD Projekt RED ha estrenado es Thronebreaker: The Witcher Tales, con el que nos dejó además una nueva forma de jugar dentro de estas historias. Y con este comienzo de narrativa es inevitable pensar en una secuela.

Sin embargo, aunque la duda ha estado ahí hasta el momento, el estudio ha hablado ahora sobre ello para decirnos que no piensan en hacer una segunda parte.

Thronebreaker: The Witcher Tales será solo la historia que conocemos

Durante una reciente sesión de Q&A de CD Projekt RED en su canal de YouTube, los desarrolladores hablaban sobre el otro juego GWENT: The Witcher Card Game. Pero también tuvieron tiempo para decir que no planean hacer una secuela de Thronebreaker: The Witcher Tales.

Inicialmente, el juego nació como una parte de la campaña de GWENT, pero se volvió un proyecto tan grande que la compañía decidió lanzarlo como un juego independiente. Así debutó en PC en octubre de 2018 y poco después, en diciembre, en consolas.

Y aunque las críticas hablaban muy bien de él, no consiguió cumplir con las expectativas del estudio y poco tiempo después CD Projekt RED ya hablaba de que no había alcanzado las ventas que se esperaba. Y quizá este sea uno de los motivos principales de que hayan decidido no hacer una secuela.

En Thronebreaker: The Witcher Tales conocemos la historia de Meve, una reina curtida en mil batallas y actual soberana de dos de los Reinos del Norte: Lyria y Rivia. La invasión nilfgaardiana se acerca y por ello Meve se ve obligada a entrar en guerra y partir en un terrible viaje de destrucción y venganza.

A lo largo del juego, los jugadores podrán explorar nuevas tierra del mundo de The Witcher y vivirán aventuras en misiones con distintos personajes. Las situaciones obligarán a pensar seriamente qué paso dar a continuación a medida que se consiguen recursos para expandir el ejército y librar batallas épicas.

Fuente.