El mundo de The Witcher es muy muy amplio y abarca todo tipo de entretenimiento. Desde libros a juegos de mesa pasando incluso por una serie live-action que se estrenará muy poco. Pero incluso dentro del mundo de los videojuegos tiene variantes. Una de ellas, la más conocida, es el juego de cartas GWENT: The Witcher Card Game.

Empezó originalmente como un minijuego de The Witcher 3 y acabó convirtiéndose en un juego propio que ha estado entreteniendo a miles de fans desde hace unos años. Incluso dio el salto a consolas más recientemente. Aunque dentro de poco estas versiones estarán bastante muertas.

GWENT se despide de consolas para centrarse en sus versiones más populares

CD Projekt RED ha dado la mala noticia mediante su página web oficial. En ella nos cuentan que han decidido dejar de dar soporte a GWENT: The Witcher Card Game en PlayStation 4 y Xbox One para poder centrarse más en las versiones de PC y móviles, estrenada hace no mucho.

Según comentan, la decisión ha llegado después de que el estudio se diese cuenta de que no pueden “dar soporte a un creciente número de versiones diferentes de GWENT mientras mejoran la paridad de características entre ellas”.

Teniendo en cuenta que las versiones de PC y móviles son las más populares del juego, han decidido que debían prescindir del soporte a consolas. Es una mala noticia para todos estos jugadores, pero en el fondo es bueno ya que podrán centrarse en desarrollar más el juego donde realmente funciona.

Como resultado de esta finalización de soporte, los jugadores de GWENT en PS4 y Xbox One no podrán hacer ninguna compra con dinero real mediante la tienda del juego para obtener cartas u otros objetos. Y a partir del 9 de diciembre, se acabará el matchmaking y la llegada de otras actualizaciones regulares como expansiones. En definitiva, solo se podrá jugar contra oponentes de IA.

Sin embargo, quienes quieran pasarse a las otras versiones del juego lo tendrán muy fácil. CD Projekt RED ha explicado que los jugadores de consola podrán llevar todo su progreso a la versión de PC o móvil mediante una cuenta de GOG.

Este paso de progreso solo se podrán hacer entre el 9 de diciembre y el 9 de junio de 2020, y podremos hacerlo tanto a una cuenta nueva de GOG como a una que acabemos de crear. Aunque la compañía ha aclarado que solo hay una condición para este paso de progreso: que en esa cuenta de GOG no haya ningún otro progreso guardado del juego.

En términos de lo que se podrá transferir, se ha detallado que serán todos los adornos, monedas, cartas, listas de mazo, nivel de cuenta, rango actual, recompensas de Thronebreaker y contratos. Por otro lado, el Meteorite Powder también se podrá transferir pero solo desde la versión de Xbox One. Desde PS4 no será posible, y CD Projekt RED recomienda gastarlo para poder transferir “un valor equivalente”.