La presentación de Cyberpunk 2077 en el E3 2018 dejó a muchos con más preguntas que respuestas, sobretodo considerando que el juego solo se mostró a puerta cerrada. En Sonyers pudimos estar allí y os contamos todas nuestras impresiones.

Por esto, las respuestas a las preguntas se buscan por todos lados. Por suerte, el Diseñador de Misiones de CD Projekt RED, Patrick Mills, ha dado una intrigante visión sobre porqué el estudio decidió tomar la perspectiva de primera persona para el juego.

Una perspectiva más abierta

Mills ha explicado que el estudio ha contratado a desarrolladores acostumbrados a juegos en primera persona, ya que quería asegurarse de hacerlo bien. Cuando él mismo jugó con la herramienta de desarrollo, aseguró que "se siente bastante bien" y el estudio seguirá trabajando en ello y mejorándolo.

Siente que la perspectiva de primera persona "merece totalmente el riesgo" porque es un mundo donde él quiere poder ser capaz de mirar a la parte de arriba de los rascacielos, y con la perspectiva en tercera persona no se puede.

El equipo quería que el tiroteo transmitiera una sensación cercana y visceral. El Cyberpunk 2020 original tenía tiroteos y combates muy violentos, visceral y "en tu cara". La primera persona permite a CD Projekt RED que se acerque a lo que Mike Pondsmith pretendía en aquel entonces.

Millis también ha hablado sobre la elección de ir con la creación del personaje en lugar de un personaje completamente diseñado como con Geralt de Rivia en The Witcher 3. Los desarrolladores esperan lograr un resultado en el que todos los jugadores sientan que su personaje está vivo y es distinto.

La idea es que el jugador cree al personaje "junto" a los desarrolladores a lo largo del juego para que, al final, el personaje de cada jugador se sienta como una persona distinta con su propia historia, al igual que Geralt. La diferencia es que Geralt trae su historia con él, pero en este caso, el jugador la construye junto con el equipo de desarrollo.

Podremos tener muchos y variados romances

Millis también habló sobre las relaciones y explicó que el juego tiene "muchas" opciones de romance. Además, hay mucha variedad dentro de estas opciones: el equipo quiere que los personajes se sientan como personas vivas con sus propias preferencias, por lo que hay personajes heterosexuales, gays (tanto hombres como mujeres), y bisexuales. "Habrá mucha gente a la que besar" tanto en las relaciones involucradas como en encuentros más casuales.

La demo mostraba uno de esos encuentros entre una versión femenina del protagonista V y un hombre, y Millis define al tipo simplemente como "alguien que probablemente conoció en un bar."

Cyberpunk 2077 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.