Sin duda el antaño prestigioso y "lugar-ideal-para-trabajar" CD Projekt RED ha perdido muchos enteros por los problemas de Cyberpunk 2077. 

Retrasos constantes, acusaciones de crunch reconocidas, un lanzamiento con miles de bugs, versiones de consola de calidad más que cuestionable... lo que provocó quejas, devoluciones y hasta la retirada del juego en las tiendas virtuales.

Parece que el estudio polaco ha hecho propósito de enmienda para evitar que se repita en el futuro.

CD Projekt RED quiere mejorar y aprender de los errores cometidos

El estudio ha reformado su estrategia interna para evitar que lo de Cyberpunk 2077 se repita, y entre otras cosas tratarán de no decepcionar al fan tomando varias acciones de marketing que parecen bastante acertadas a priori.

Para evitar el excesivo hype, a partir de ahora se harán campañas de marketing más cortas - no mostrarán el juego con tantos años de antelación - y mostrarán material real del juego en otras plataformas y no solo en las más potentes.

Esto evitará que cuando el título se lance lleguen las sorpresas, y tampoco que un juego se muestre con tantos años de desarrollo y en versiones "ideales" que poco tengan que ver con el resultado final.

Así lo expresaba el director de desarrollo empresarial, Michal Nowakowski:

De ahora en adelante, nuestras campañas serán mucho más cortas. Esperaremos hasta estar mucho más cerca del estreno de un juego antes de empezar a mostrar cosas como tráilers, demos o profundizar en sus mecánicas y similares.

Y cuando las campañas comiencen, pretendemos gestionar correctamente las expectativas a lo largo de todas las plataformas. Esto implica centrarse en comunicar vídeos pulidos del juego, y no conceptuales. También mostraremos metraje de todos nuestros juegos en todas las plataformas en las que vayan a ser publicados.

Además, el propio director Adam Badowski aseguró que también se trabajará en enfatizar el bienestar de los trabajadores, algo puesto en tela de juicio con los famosos casos de crunch y la presión excesiva por lanzar el juego a tiempo, lo que no favoreció precisamente el resultado final.

Viendo lo lentos que están llegando los parches a Cyberpunk 2077, con un modo multijugador y una actualización next-gen que no parece que vaya a llegar pronto, parece que el ritmo en CD Projekt se ha relajado, aunque siempre habrá quien critique la lentitud y probablemente también criticó en su día el crunch.

Recientemente se ha lanzado el parche 1.2 que tiene una lista de arreglos de bugs y mejoras increíble. Podéis conocerlas en este post.

https://twitter.com/AllGamersIn/status/1376576425952739340?s=20

Fuente