Mucho ha llovido desde que Cyberpunk 2077 viese la luz el pasado mes de diciembre, aunque no sé si "ver la luz" es la expresión adecuada, pues el título estuvo envuelto en sombras por un pobrísimo rendimiento y una riquísima variedad de bugs.

El estudio polaco CD Projekt RED (The Witcher) tuvo un mes duro después de críticas feroces, campaña de devoluciones, la retirada del juego de la Playstation Store - restablecido hace apenas unos días - y graves acusaciones de crunch. Tras meses de duro trabajo, ahora sí que por fin se vislumbra algo de luz al final del túnel.

Cyberpunk 2077 ya es "satisfactorio" en términos de rendimiento

Tras el parche 1.23 lanzado el pasado día 18 de junio, desde el estudio polaco creen que el título por fin ha alcanzado "un nivel satisfactorio" en lo que a rendimiento se refiere.

Así lo cree Adam Kiciński, CEO de CD Projekt RED, que aseguró durante la conferencia WSE del Día de la Innovación que el juego ya cuenta con una estabilidad y rendimientos adecuados respecto a lo esperable.

Hemos alcanzado un nivel satisfactorio en este sentido.También hemos estado trabajando para mejorar la calidad general, de lo que también estamos muy contentos. Por supuesto, también eliminamos errores y fallos visuales y continuaremos haciéndolo.

Desde el equipo creen que esto les permitirá centrarse en ir mejorando varios aspectos sobre los que los fans se han quejado, además de distintas mejoras a nivel general para que la experiencia aún sea más satisfactoria.

Desde Microsoft seguirán en julio aplicando sus políticas de devoluciones también en el mes de julio para aquellos usuarios aún insatisfechos con el juego, que está disponible en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia.

El título se puede jugar por retrocompatibilidad con PS5 y Xbox Series X/S, y en la segunda mitad de año está prevista la llegada del parche que mejore estas versiones para acercarlas a la versión de PC.

Fuente