GWENT-image-970x545No es la primera vez que un estudio quiere animar a Sony a unirse al juego cruzado, o "cross-play", entre consolas de distintas plataformas. Psyonix, responsable del exitoso Rocket League, ya declaró que le encantaría que los jugadores de Xbox y PlayStation 4 pudieran jugar en red unos con otros. No es la única.

CD Projekt, los creadores de la saga The Witcher, lanzarán pronto Gwent, un juego de cartas basado en la saga del brujo Gerald de Rivia, y lo ha hecho adaptando el título para que los usuarios de PC y Xbox One puedan jugar entre sí, una característica que la propia Microsoft anima a implantar en otros juegos en su estrategia "Play Anywhere".

El estudio polaco también le ha presentado a Sony una solución para que los usuarios de PS4 puedan también unirse a este cross-play, y están a la espera que la compañía les de el visto bueno. Hasta el momento Sony se ha mostrado reticente al juego cruzado con Xbox, aunque sí lo ha permitido con el PC gracias a Street Fighter V. ¿Será Gwent el primero?