El estudio polaco CD Projekt ha confirmado que su próximo remake de The Witcher, el primer título que inició una de las sagas RPG más prestigiosa, será un juego de mundo abierto.

El equipo aseguró que este remake sería una reinvención moderna basada en el The Witcher de 2007, un mundo abierto en una experiencia de un solo jugador con un fuerte componente narrativo, siguiendo de estela de lo que vimos en The Witcher 3: Wild Hunt, título al que hemos visto hace unos días en su versión mejorada para la next-gen y que podéis recordar en el siguiente vídeo:

Así será el "nuevo" The Witcher Remake

El juego, presentado hace poco más de un mes, seguirá la estructura de mundo abierto del lanzamiento de la serie más reciente, The Witcher 3: Wild Hunt, algo que seguramente los fans agradecerán.

El proyecto está en una fase temprana de desarrollo en manos de Fool’s Theory, un estudio de desarrollo especializado en juegos de rol. El equipo incluye numerosos desarrolladores veteranos que, previamente, trabajaron en The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt, y CD PROJECT RED está realizando una supervisión creativa completa.

The Witcher: Enhanced Edition

Este remake se construirá desde cero usando Unreal Engine 5 y Jakub Rokosz, CEO de Fool’s Theory, comentó al respecto:

Estoy muy contento de volver a cruzarme en mi camino profesional con antiguos compañeros de los tiempos de The Witcher 2 y The Witcher 3. Especialmente, en un proyecto que está tan cerca de nuestros corazones. Nos entusiasma unir fuerzas con CD PROJEKT RED, y nuestro objetivo es dar a los jugadores otro gran juego de una franquicia tan icónica como The Witcher

Debemos recordar que en CD Projekt RED andan muy atareados con sus proyectos a futuro, entre ellos una nueva Trilogía para The Witcher, una IP original y una secuela para Cyberpunk 2077, además de posibles nuevos proyectos para la televisón tras el éxito que tuvo Cyberpunk: Edgerunners.

The Witcher 3: Wild Hunt se lanzará el 14 de diciembre como una compra independiente para PC, Xbox Series X/S y PS5, y como una actualización gratuita para los jugadores que ya tienen el juego en PC y consolas de última generación.