Coincidiendo con las celebraciones por el 15 aniversario del primer juego de The Witcher, CD PROJEKT RED anuncia que están trabajando en The Witcher Remake, una versión actualizada sobre la entrega que dio vida a esta fascinante saga  y trasladó, por primera vez, el mundo de las novelas de Andrzej Sapkowski a los videojuegos.

The Witcher Remake

Especialidad, el rol

Visto por primera vez en la Strategy Update, de inicios de octubre bajo el nombre en clave de “Canis Majoris”, este remake del juego de 2007 será una reimaginación hecha desde cero usando Unreal Engine 5 y hará uso del conjunto de herramientas que CDPR está creando para la nueva saga de The Witcher.

El proyecto está en una fase temprana de desarrollo en manos de Fool’s Theory, un estudio de desarrollo especializado en juegos de rol. El equipo incluye numerosos desarrolladores veteranos que, previamente, trabajaron en The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt, y CD PROJECT RED está realizando una supervisión creativa completa.

Imagen referencial de The Witcher 3.

Al respecto, Jakub Rokosz, CEO de Fool’s Theory ha declarado:

Estoy muy contento de volver a cruzarme en mi camino profesional con antiguos compañeros de los tiempos de The Witcher 2 y The Witcher 3. Especialmente, en un proyecto que está tan cerca de nuestros corazones. Nos entusiasma unir fuerzas con CD PROJEKT RED, y nuestro objetivo es dar a los jugadores otro gran juego de una franquicia tan icónica como The Witcher

 

De momento son desconocidas las plataformas en las que estará disponible el juego, pero al funcionar nativamente con Unreal Engine 5 podemos dar por descartada a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, siendo la única opción viable las consolas de nueva generación y el PC.