Llevamos menos de una semana desde que se anunció una gran sorpresa de mano de Bandai Namco, quien hizo oficial la llegada de un nuevo juego de Oliver y Benji bajo el nombre de Captain Tsubasa: Rise of New Champions. Sin embargo no ha hecho falta más para poder verlo en acción.

Ya tenemos los primeros vídeos gameplay del juego gracias a diferentes medios importantes. Y para acompañarlos tenemos los detalles de su jugabilidad, perfecto para ir conociendo lo que nos espera para cuando se estrene.

Allá va con el balón en los pies...

Básico

En su anuncio se confirmó que Captain Tsubasa: Rise of New Champions será un juego de fútbol arcade, pero ahora podemos conocer mejor cómo se manejará realmente. Y casi todo se resume en una frase muy importante comentada por sus responsables: "Todo el mundo puede disfrutar de las super jugadas de Captain Tsubasa".

Según se describe, el juego se basa en un sistema de acción con el que ejecutar la ofensiva y la defensa mediante super jugadas de fútbol con controles simples. En esto se incluye un "indicador de espíritu", "habilidades" y "super movimientos" para cada personaje.

Por un lado, el indicador de espíritu se va vaciando al correr y al activar varios movimientos que actúan como ataques especiales. Esto nos deja con su punto de estrategia, pues dependiendo de cómo lo utilicemos y sea eficiente determinará cómo se desarrolla el partido.

Al consumir una cierta cantidad de espíritu se pueden activar "movimientos", es decir, los ataques especiales conocidos en Oliver y Benji. En esta categoría encontramos movimientos de todo tipo, desde los que se utilizan para chutar hasta los de regatear y bloquear.

Por otro lado hay un medidor de equipo que se llena a medida que ejecutemos con éxito acciones que aumenten la moral del equipo, como robar el balón al oponente con un regateo. Cuando el medidor esté lleno podemos activar la "Zona V". Una vez activa, la velocidad de recuperación de espíritu y velocidad de acumulación del medidor de chute de cada miembro de nuestro equipo aumente durante un tiempo determinado. Y si el capitán tiene la habilidad "Habilidad del Capitán", puede haber efectos especiales.

Cada miembro del equipo tiene una habilidad especial única. Estas habilidades afectan a las estadísticas y espíritu de cada uno, y para activarlas hay diferentes condiciones que cumplir desde la diferencia de puntos hasta la posición en el campo.

Ofensiva

En el tema de la ofensiva, Captain Tsubasa: Rise of New Champions tiene dos sistemas. Uno es el de regatear o driblar, que todos sabemos lo que es, y si lo hacemos de manera repetida aparecerá un efecto de mejora llamado "Zona". Cuando se active será más fácil llenar el medidor de espíritu y el de disparo, lo que permitirá un ataque más rápido.

En segundo lugar está, precisamente, el chute o disparo. Cuando el mencionado medidor de disparo se llene podremos ejecutar un poderoso "movimiento de disparo". Dependiendo de con qué personaje lo hagamos habrá una o dos barras en el medidos, y si tenemos dos el ataque será aún más poderoso.

Defensiva

En el tema de la defensa hay varias cosas a tener en cuenta. Una es la entrada para robar el balón al oponente y otra es el bloqueo, con el que interceptar el disparo a puerta del contrario. Algunos personajes ejecutarán de manera automática un "movimiento de bloqueo" cuando esté entre el balón y la portería.

En tercer lugar entra en juego el portero. Estos tienen un medidor que indica su energía y del que dependerá que pueda parar los chutes o no. Con la insistencia de disparar y el bajar este medidor hará que sea más fácil marcar. Además, algunos personajes tienen un movimiento "super salvar" que consume del medidor de "Zona V" y tiene una probabilidad del 100% de detener el balón.

Avanzado

Para terminar Captain Tsubasa: Rise of New Champions cuenta con dos sistemas avanzados. Por una parte está el disparo aéreo y disparo conjunto. Sus nombres son bastante descriptivos: hay algunos chutes que solo son posibles de realizar desde el aire o de manera cooperativa respectivamente.

Por último conocemos algo básico: los pases normales y largos. Dependiendo del personaje podremos hacer "movimientos de pase largo" además del pase normal gracias al medidor de disparo. Quien recibe este pase puede hacer directamente un movimiento de disparo. Además también hay "movimientos de pases conjuntos" que pueden activar algunos personajes de manera conjunta y superar así a varios contrincantes.

No os abruméis, después resultará todo más sencillo en cuando tengáis el balón en los pies. Cuándo será eso no lo sabemos aún, puesto que Captain Tsubasa: Rise of New Champions no cuenta con una fecha de lanzamiento más allá de saber que llegará este año. Sus plataformas confirmadas son PS4, Switch y PC. A continuación puedes ver todos los gameplays.

Fuente.