Las grandes compañías de videojuegos están moviendo sus hilos de cara a la nueva generación, donde al parecer veremos nuevas IP. Así lo demuestran las nuevas marcas registradas en Japón por grandes empresas como Capcom y Bandai Namco.

En lo referente a los creadores del reciente Resident Evil 3, han registrado una marca que responde al logotipo de Adelion. Mientras que Bandai Namco ha hecho lo mismo con Battle Alliance, título que también han registrado en Europa.

Nuevas marcas, primeras pistas de la nueva generación

Estas dos no son las dos únicas marcas que han registrado las compañías esta última semana, pues hace tan solo unos días Bandai Namco también registraba Scarlet Nexus para Europa y Asia.

Por supuesto desconocemos por completo a que títulos pertenecen ambas IPs y si finalmente acaban convirtiéndose en un videojuego que se venda en el mercado. Pero si es llamativo que justo la semana que recibimos nuevas noticias de Deep Down y la presentación de PS5 esté tan cercana, veamos nuevos movimientos en el sistema de patentes.

La nueva generación tiene prevista su salida a finales de 2020, y tanto Microsoft como Sony no se han cansado de confirmar que mantendrán sus fechas pese a la crisis del coronavirus que azota al mundo entero.

Esto no significa que no haya videojuegos afectados para la next gen que puedan verse afectados, como el mismísimo Halo Infinite. En ese sentido muchos títulos aún no han sido anunciados, por lo que si se produce un retraso probablemente no nos enteraríamos, pero si se dan demasiados retrasos en todos los juegos de lanzamiento tanto PS5 como Xbox Series X podrían verse obligadas a retrasar la salida de sus consolas para que no vean la luz sin un juego al que llevarse a la boca.

Aunque el catálogo de salida sea escaso, siempre nos quedará la retrocompatibilidad...