El mes de diciembre ha sido convulso en los foros de Capcom por una decisión ciertamente polémica con Street Fighter V.

Y es que la compañía japonesa añadió a principios de mes la posibilidad de activar publicidad durante las pantallas de carga a cambio de pequeñas recompensas para el juego, pero la comunidad se quejó en masa por varios problemas que han obligado de desactivarlas.

Publicidad en Street Fighter V, un experimento fallido

Esta funcionalidad introducía de forma opcional publicidad en las pantallas de carga del juego, las pantallas de determinados escenarios e incluso en emblemas de los luchadores a cambio de monedas del juego extra.

Por lo visto Capcom ha escuchado las quejas de la comunidad, que decían que las recompensas eran demasiado pequeñas y los tiempos de carga superiores a lo normal, por lo que han decidido eliminarlas.

No es la primera vez que las compañías experimentan nuevas formas de obtener ingresos adicionales, y a menudo este tipo de "globos sonda" son anticipos a lo que llegará en el futuro.

La compañía no ha especificado si esta funcionalidad volverá y si lo hará mejorada, simplemente se han limitado a eliminarla sin más explicaciones.

Street Fighter V está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Podéis consultar nuestro análisis de la versión Arcade Edition aquí.