Monster Hunter World para PlayStation 4 es un juego original de la serie serie principal y no un spin-off, así lo ha confirmado Yuri Araujo, Monster Hunter guru y Community Manager de Capcom USA.

A través de su cuenta oficial en twitter, Araujo ha respondido varias preguntas a  fans de la serie y ha despejado las dudas de los fans y les ha pedido que "no asuman todo". Además, ha comentado que el juego está siendo desarrollado por el equipo principal de Monster Hunter en Capcom y no se está sacrificando gameplay para que se vea más bonito.

Otros detalles que se han ofrecido es que el juego tendrá un modo offline y no tendrá multijugador cross-play entre diferentes consolas o con PC y, a pesar de no ser un juego de Open-World en toda la regla de la palabra, el juego tendrá grandes áreas abiertas sin tiempos de carga y está siendo desarrollado usando el motor gráfico MT Framework.

En adición a esto, se ha conocido que el juego contará con 14 tipos de armas diferentes, los Felynes Palicoes estarán presentes en el juego así como las actividades de pesca, minería y captura de insectos.

Monster Hunter World tiene previsto su salida durante el 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Podéis ver una pequeña entrevista y gameplay a continuación:

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