Call of the Sea es el nuevo juego basado en las geniales obras del ilustre escritor H.P Lovecraft, otro juego que intentará plasmar las sensaciones de estar ante lo desconocido, ante algo más allá de tu comprensión, pero según la cofundadora, el título dará un giro a esa fórmula.

Ciertamente podría haber cierto escepticismo, cuántas veces nos han entregado juegos basados en las obras de Lovecraft que no cumplían del todo en cuanto a la inmersión en su mundo, quien sabe, talves nos encontramos con la excepción, con el juego prometido.

Call of the sea será un giro a las obras de Lovecraft

Un nuevo tráiler de Call of the Sea se estrenó durante el Future Games Show, discutiendo temas del primer título de Out of the Blue Games. Según Tatiana Delgado, cofundadora de la desarrolladora, Call of the Sea se inspira en las obras de HP Lovecraft, aunque con un giro.

Delgado aprovechó en darnos cierta luz acerca del tema:

Pero como puede ver, aunque nuestro juego está fuertemente influenciado por sus historias, Call of the Sea es un giro en las obras tradicionales de HP Lovecraft.

Estamos tratando de concentrarnos en lo surrealista y onírico más que en lo horrible y siniestro. En resumen, Call of the Sea no es un descenso a la locura sino un ascenso a la cordura. Perder la cabeza te hace ver un sueño ... como un mundo colorido.

Anteriormente, Delgado dijo que el equipo quería apuntar a la próxima generación con Call of the Sea, que está programado para lanzarse para Xbox Series X , Xbox One y PC a finales de este año.

El juego también estará disponible a través de Xbox Game Pass. Aquí puedes ver cómo luce el título en Xbox Series X.

Tan pronto como vimos lo que era posible, queríamos hacerlo porque, aunque tenemos un estilo visual estilizado, por lo que no es realista, queríamos obtener lo más posible del lado de los gráficos.

Y creo que podemos beneficiarnos mucho de la próxima generación y somos algo diferentes en lo que cabría esperar de un juego de próxima generación.

Call of the Sea ciertamente promete en ser un título rompedor, y quiere que los fans de Lovecraft le den una oportunidad.