Llevó, vio y venció. Así de triunfal ha sido la irrupción de todo un referente en el arte de la guerra como Call of Duty: Modern Warfare, que ha logrado unas ventas de más de 600 millones de dólares a nivel mundial en sus primeros tres días.

Activision ha compartido esta noticia, asegurando que, hasta la fecha y en esta generación de consolas, ningún otro título de Call of Duty ha conseguido estos datos; además, se convierte en el lanzamiento de un título premium con los mejores resultados de ventas registrados en 2019.

Call of Duty: Modern Warfare, cifras de record

Modern Warfare también ha establecido un nuevo récord, al convertirse en el nº 1 de ventas en apertura digital en la historia de Activision. Con el lanzamiento de este blockbuster, en los tres primeros días desde su lanzamiento, Call of Duty: Modern Warfare ha superado en más del doble las cifras obtenidas en taquilla con la película Joker.

Modern Warfare ha alcanzado un nuevo récord en PlayStation Network, al ser el título con las reservas digitales más altas, y las mejores ventas en tres días a nivel digital, en la historia de PlayStation 4. Modern Warfare también se ha convertido en el lanzamiento de Call of Duty para PC más vendido de la historia, al registrar unas ventas en PC durante el fin de semana y a través de Blizzard Battle.net, significativamente superiores a las alcanzadas el pasado año.

Así de contento se mostraba Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard (y quién no):

Call of Duty se convierte una vez más en el lanzamiento de un título premium más vendido del año, lo que demuestra la buena situación en la que se encuentra la franquicia en consolas, PC, dispositivos móviles y esports. En sus primeros tres días de disponibilidad en el mercado, Call of Duty: Modern Warfare ha superado en más del doble la taquilla registrada por la película Joker.

Por su parte Rob Kostich, presidente de Activision, valoró estas cifras de la siguiente manera:

En sus primeros tres días, Modern Warfare ha conseguido registrar más jugadores totales y horas totales de juego, que cualquier otro lanzamiento de Call of Duty en los últimos seis años. Y lo que es más importante, nuestros jugadores están pasándolo genial. Felicitaciones a Infinity Ward y a todos nuestros equipos involucrados en un juego increíble y en su espectacular lanzamiento. También queremos agradecer a la comunidad su increíble apoyo. El lanzamiento de Modern Warfare es solo el principio. Todavía queda mucho por llegar.


El nuevo título de Activision une a toda la comunidad de Call of Duty para jugar juntos gracias a las funcionalidades crossplay y cross progression, además de ofrecerles una gran cantidad de nuevo contenido post lanzamiento, que será gratuito para todos los jugadores y en todas las plataformas. Call of Duty: Modern Warfare cuenta con un nuevo motor gráfico que ofrece una experiencia inmersiva y fotorrealista en todo el juego.

Call of Duty: Modern Warfare ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.