Call of Duty: Modern Warfare promete ofrecer una gran jugabilidad multijugador con distintos modos, entre los que se incluye uno con cabida para más de 100 jugadores, y un cross-play completo entre todas sus plataformas.

Esto último es algo que muchos jugadores piden, aunque quizá a algunos no les haga mucha gracia: es bien sabido que los shooters se juegan mejor en PC con teclado y ratón por la precisión. Y eso podría poner en desventaja a los jugadores de consola.

Sin embargo, Infinity Ward también ha pensando en esto cuando han implementado el juego cruzado en su título. Y le han puesto una solución muy efectiva y lógica: jugarás solamente contra aquellos que estén en las mismas condiciones que tú.

Un emparejamiento que busca el juego equilibrado

Infinity Ward ha confirmado que Call of Duty: Modern Warfare el sistema de emparejamiento cruzado agrupará a los jugadores dependiendo del periférico con el que juegue. Y una vez que elijamos un periférico, será imposible de cambiar, para evitar trampas.

Esto significa que, si eres un jugador que utiliza teclado y ratón, jugarás con y contra aquellos que lo hagan así también. Y lo mismo con quienes jueguen con mando de consola. Así, se aseguran de que no haya ventajas en el juego y esté todo equilibrado.

Así lo ha contado Joe Cecot, Director de Diseño:

Vamos a emparejar por periférico, así que si eres un jugador de teclado vas a jugar con otros jugadores de teclado. Pero si eres un jugador de consola y estás jugando en un gamepad, en realidad puedes optar por ello. Tampoco te dejamos cambiar tu mando o periférico en mitad de partida, así que una vez que lo hayas elegido, se bloqueará.

Además, la compañía ha confirmado que Call of Duty: Modern Warfare permitirá que los jugadores de consola que quieran utiliza un teclado y un ratón puedan hacerlo en PlayStation 4.

El título se pondrá a la venta el 25 de octubre y ya hemos podido ver su aspecto multijugador en varios gameplays. Además, antes de su lanzamiento, tendremos una beta bastante extensa.

Fuente.