Muy poca gente lo sabe pero el primer videojuego programado por Bend Studio (antiguamente Eidetic ) fue un trabajo realizado para Accolade: Bubsy 3d para la primera PlayStation. Y ahora, 21 años después, Accolade vuelve a la carga con la continuación de aquél con Bubsy: The Woolies Strike Back, un juego de plataformas que recorrerá nuestras PS4 en algún momento del mes de septiembre.

Accolade funcionó como editora entre los años 1984 y 2000. En 1999 fue comprada por Infogrames Entertainment y a partir de ese mismo instante, compañía y mascota quedaron en el olvido. Tiempo después Billionsoft adquirió el nombre comercial de la editora junto a todas sus licencias (igual que hizo con Atari) y está apostando fuerte para revivir tanto la antigua editora como la que fue una de sus creaciones más importantes.

Black Forest Games está a cargo del desarrollo de este nuevo Bubsy, estudio que ya tiene experiencia tras haber devuelto a la vida antiguas IPs como Giana Sisters: Twisted Dreams, Giana Sisters: Dream Runners y Giana Sisters 2D.

Los planes de Billionsoft son bastante ambiciosos ya que está dispuesta a traer de vuelta otros títulos de esta mítica editora como Hardball, Deadlock, Redline, Slave Zero y Eradicator. Sin lugar a dudas se trata de una gran noticia.

Fuente

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD