LawBreakers fue un videojuego que parece haber sido lanzado en una época equivocada. Desde el principio fue un desastre en sus ventas, y su editora para justificar esto, culpó el éxito que estaba teniendo PlayerUnknown`s Battlegrounds.

Un verdadera pena lo de LawBreakers

Las altas expectativas en el juego generaron números de ventas extremadamente decepcionantes y un índice de apego triste a medida que la vida del juego continuó.

Si bien no existe la manera de ver los números específicos de las personas que juegan en PS4, en PC si se puede mira, y a menudo se ven menos de 10 jugadores en un día determinado. Durante su apogeo, LawBreakers nunca rompió la barrera de los ocho mil jugadores concurrentes, un número sombrío que no auguraba nada para la longevidad de la experiencia competitiva en línea.

La rendición

Rompiendo cuatro meses de silencio, Boss Key Productions publicó un anuncio en su blog admitiendo finalmente que el juego no encontró el equilibrio que esperaban. Sin una tasa de ataque fuerte, el estudio no puede mantener el juego de la manera que inicialmente habían esperado. Al abordar la posibilidad de lanzar un modelo gratuito (free-to-play), indican que esto tomaría el respaldo del editor, el cual desafortunadamente ya no tienen.

Aunque no ha terminado todo completamente para LawBreakers. El estudio no quiere que los últimos tres años y medio de trabajo en el juego se desperdicien, es por eso que están "decididos a darle a este juego la segunda vida que merece". Hasta que ese momento llegue, sin embargo, Boss Key va a pasar a nuevos proyectos con "nuevos líderes creativos".

El juego no estaba nada mal, de hecho era divertido. Simplemente no logró encontrar una base sólida en un mundo reinado por Overwatch, Fortnite, Call of Duty y PUBG. LawBreakers continuará estando disponible a la venta y jugable para las pocas personas que les guste, aunque ya no recibirá futuras actualizaciones y contenidos.

Boss Key finalizó su publicación detallando un poco del nuevo proyecto en el que están trabajando actualmente:

¡Hemos estado trabajando en algo nuevo y no podemos esperar para compartir más! Es un proyecto apasionante sobre el que tenemos el control total.

Vía | Boss Key Prod