El editor de LawBreakers, Nexon, ha declarado que PlayerUnknown's Battlegrounds es al menos parcialmente responsable por el fracaso de su hero shooter. LawBreakers se lanzó en agosto del año pasado, pero rápidamente desapareció del radar y, según los informes, ha tenido problemas para mantener una cantidad mínima de usuarios desde entonces.

El afamado battle royale se lanzó casi al mismo tiempo que LawBreakers, y Nexon reconoce que la fecha de lanzamiento fijada es responsable de las pobres ventas. "Teníamos grandes expectativas para el lanzamiento de [LawBreakers], sin embargo, el momento de su lanzamiento resultó ser desafortunado, específicamente el exitoso juego en línea para PC PlayerUnknown's Battlegrounds salió casi al mismo tiempo, lo que hace que fuera muy difícil entrar al mercado por primera vez", dijo el CFO de Nexon, Shiro Uemura.

Por supuesto, LawBreakers también llegó a PlayStation 4, una plataforma sin Battlegrounds, y aún no podía sostenerse. Con el editor discutiendo abiertamente la incapacidad de LawBreakers para mantenerse en el mercado, solo queda ver qué le depara el futuro al hero shooter.

Fuente