Hace un par de días se dio a conocer que Borderlands 3 se pone guapo para festejar la Noche de Brujas y el regreso del altamente anticipado Cosecha Sangrienta que nos dará muchas horas de diversión.

Buenas noticias para los que poseemos la tercera entrega de Borderlands, nuestro juego estará listo para dar el salto a la Siguiente Generación de consolas junto con nosotros. Y lo mejor de esto es que no nos va a costar más.

Borderlands 3 se reporta listo para llegar a la Siguiente Generación

A través de un comunicado de prensa Gearbox y 2K han confirmado que las actualizaciones de Borderlands 3 para PlayStation 5 y Xbox Series X estarán disponibles el día de lanzamiento de las consolas de Siguiente Generación, con estas actualizaciones gratuitas podremos continuar la diversión siempre y cuando sean de la misma familia del Sistema.

A continuación, detallo cómo funcionará la transición. Si poseemos la versión de Xbox One del título, el Smart Delivery llegará el 10 de noviembre de 2020. Aquellos con una Xbox Series S podremos dar continuidad con copias digitales del juego y todo su contenido descargable, mientras que en la Xbox Series X podremos seguir jugando la copia física o digital.

El juego también hará su transición de los modelos de PlayStation 4 el 12 de noviembre de 2020, con las copias físicas de PS5 de Borderlands 3 será necesario un modelo con unidad de disco lectora. Todos los archivos de salvado de los sistemas de actual generación funcionarán con los modelos de siguiente generación. Las nuevas versiones tendrán soporte a resolución 4K y 60fps.

Por otro lado, una nueva actualización en cooperativo llegará a todas las versiones de Borderlands 3 a partir del 10 de noviembre de 2020 para Xbox One y el 12 de noviembre para PlayStation 4, las nuevas opciones de multijugador en pantalla dividida aparecerán. Actualmente podemos jugar a pantalla dividida dos personas de forma local. Tras la actualización, podrán jugar hasta cuatro personas de forma local cooperativa.

Borderlands 3 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. La actualización de PS5 llegará de lanzamiento el 12 de noviembre de 2020 en Norteamérica, Japón, Australia y Corea del Sur, el 19 de noviembre en el resto de territorios seleccionados.