La PAX West 2019 mantiene vivas las noticias entre el final de la Gamescom hace escasos días y el comienzo del Tokyo Game Show dentro de unas semanas. Y aunque no sea uno de los eventos más sonados, siempre nos deja con novedades interesantes.

En este caso, Borderlands 3 se ha pasado por esta feria para darnos todos los detalles de su contenido adicional que llegará a todos los jugadores tras su lanzamiento.

Tras terminar Borderlands 3, nos espera todo esto

La historia principal de Borderlands 3, con todo lo que tiene que ofrecer, es tan solo el comienzo de todo. Porque a partir de su lanzamiento, nos esperan emocionantes planes sobre nuevas formas de juego y mucho más. Así lo ha detallado Gearbox Software.

Rango de Guardián

Para empezar, una vez acabemos la campaña principal del juego, tendremos acceso al rango de guardián. Si habéis jugado anteriormente a Borderlands, es un equivalente al rango cabronazo. Si no lo conocéis, es un añadido que desbloquea las mejoras de estadísticas progresivas para todos los buscacámaras además de incluir mejores potenciadores y pequeñas bonificaciones.

Con este rango, aparece una barra encima de la barra normal de EXP que se rellena con puntos de experiencia. Cuando llegue a su tope, recibiremos una ficha de guardián para gastar en el desbloqueo de estadísticas de bonificación en los tres árboles de habilidades.

Al gastar fichas de guardián se podrá elegir una opción de seis estadísticas aleatorias (dos por cada árbol) que se seleccionarán de una lista total de 17 variedades que os vendrán muy bien:

Agente

  • Daño crítico
  • Daño de granadas
  • Daño con armas
  • Fuego arma
  • Daño cuerpo a cuerpo
  • Daño contra vehículos

Superviviente

  • Duración de LPV (Lucha por vivir)
  • Movimiento en LPV
  • Salud máx.
  • Capacidad escudo
  • Recarga escudo
  • Recarga escudo

Cazador

  • Precisión
  • Hab. acción
  • Suerte (frecuencia de botín raro)
  • Retroceso
  • Recarga

Modo buscacámaras de verdad de la buena

Siguiendo la política de haber terminado la historia de Borderlands 3, también tendremos un equivalente al modo Partida Nueva+. Su nombre es mucho más original, pues llegará como el modo buscacámaras de verdad de la buena, pero el efecto será el mismo.

Accediendo a este modo, volveremos a vivir la historia principal pero con enemigos más duros y el botín mucho mejor. Aunque no podremos continuar con los progresos de misión de los personajes que hayamos conseguido en la partida normal, sí tendremos nuestras estadísticas y nuestro equipamiento.

Modo caos

Otro modo de juego llega a Borderlands 3. Esta vez hablamos del Modo caos, algo que pondrá patas arriba todo el mundo del juego. Una vez terminemos la campaña, activaremos una misteriosa terminal en Sanctuary III donde se habilitarán tres niveles de dificultad: Caos 1, Caos 2 y Caos 3.

Para hacerlo asequible, se recomienda ir del nivel más bajo al más alto, aunque la elección es nuestra. Con ellos, los enemigos tendrán más salud, escudos y armaduras, mientras que nosotros podremos llevar más dinero, eridio, experiencia y habrá más posibilidades de conseguir un mejor botín.

Además, con este modo también se aplican modificadores de caos a todos los planetas, por lo que tendremos que adaptarnos a estas selecciones aleatorias.

Planes de otoño/invierno de 2019, donde veremos el primer DLC

Por si todo lo comentado anteriormente era poco, los planes de contenido futuro de Borderlands 3 van mucho más allá. Gearbox también ha compartido un esquema para el contenido que llegará durante la temporada de otoño/invierno de este año. Y entre esto encontramos el primer DLC del juego.

Para empezar, tenemos un evento "Bloody Harvest" con una actualización de contenido gratuita, actividades espeluznantes y recompensas de evento únicas. Algo parecido tendremos con "Maliwan Takedown", que traerá una actualización de contenido gratuita, un nuevo mapa, nuevos enemigos, un nuevo jefe y recompensas poderosas.

Para terminar, el primer DLC que vendrá incluido en el pase de temporada añadirá una nueva campaña y más, aunque sus detalles exactos aún no se han compartido. Estaremos atentos, puesto que es cuestión de meses que veamos la llegada de todo esto.

El 13 de septiembre se pondrá a la venta Borderlands 3 en consolas y PC, y ya sabemos sus requisitos para jugarlo en esta plataforma. Además, para que vayáis abriendo boca, no os perdáis nuestras impresiones tras jugarlo en la Gamescom 2019.