Otra baja y de las importantes para 343 Industries, el equipo detrás de la saga Halo tras la marcha de Bungie, nada menos que su directora, Bonnie Ross.

Por lo visto, la necesidad de atender un problema médico familiar ha obligado a Bonnie a dejar la compañía tras 15 años en el cargo y más de 28 años en Microsoft, una baja sensible para un equipo que no atraviesa su mejor momento.

La Jefa de 343 Industries abandona la compañía... ¿y ahora qué?

Como puede verse en el mensaje, Bonnie está muy orgullosa del trabajo que se ha hecho en el estudio tanto con Halo Infinite como con los anteriores títulos y proyectos, como la serie de TV que aún no se ha estrenado en España.

El estudio ha tenido que realizar una reestructuración tras la salida de su directora, y se desconoce si Bonnie volverá a reincorporarse en el futuro. Esto es lo que decía en su comunicado:

Si bien esperaba quedarme con Halo hasta la actualización de invierno, les informo que dejaré el 343 y me ocuparé de un problema médico familiar.

Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que todos en 343 Industries han hecho con Halo Infinite, Master Chief Collection, la serie de televisión Halo y mucho más. Ha sido un honor servir junto al equipo durante los últimos 15 años y ser parte de un universo que amo.

Gracias a todos en la comunidad de Halo por su apoyo. El futuro de Halo es brillante. No puedo esperar a que todos experimenten lo que tenemos reservado y animen junto a ustedes, como fanáticos, en el Campeonato Mundial de Halo en octubre.

Tras su partida, Microsoft ha confirmado que el jefe de producción de 343, Pierre Hintze, se convertirá en jefe de estudio con efecto inmediato, además Bryan Koski, quien anteriormente dirigió el marketing de Halo, se convertirá en gerente general de la franquicia, mientras que la jefa de negocios, operaciones y deportes electrónicos, Elizabeth Van Wyck, supervisará los negocios y las operaciones.

Esto es lo que comentó la propia Microsoft:

Después de más de 28 años en juegos en Microsoft, incluidos 15 años liderando 343 Industries y Halo a través de sus pasos más ambiciosos, Bonnie Ross dejará Microsoft y pasará más tiempo con su familia.

Estamos agradecidos por su liderazgo de 343 durante el cual el equipo lanzó Halo 4, Halo 5, Halo: The Master Chief Collection, la serie de televisión Halo y Halo Infinite. Le deseamos a ella lo mejor.

Cabe recordar que 343 Industries ha sido objetivo de duras críticas tras cancelar el modo cooperativo a pantalla dividida, que sí llegará en línea junto a la Tercera Temporada, que fue retrasada y no la tendremos hasta el 8 de noviembre, llegando acompañada de nuevas armas, modos y mapas.

Ese mismo día se lanzará en versión beta el Modo Forge que durará hasta el 7 de marzo y llegará acompañada de dos nuevos mapas, dos eventos, un nuevo modo, nuevo Pase de Batalla gratuito con 30 niveles y diferentes mejoras de calidad de vida.

A partir de ahí arrancará la Temporada 3, que durará del 7 de marzo al 27 de junio y que volverá a traer nuevos mapas, arma, equipamiento y un pase de batalla de 100 niveles.

Halo Infinite está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.