En estos días un gran número de jugadores del popular juego de miHoYo, Genshin Impact, han intentado organizar un boicot por varios motivos, sobre todo por decisiones creativas tomadas por la compañía. La comunidad se ha quejado, entre otras cosas, de supuestas decisiones racistas en el diseño del juego.

Todo comienza cuando Mihoyo publica un vídeo-tour de sus oficinas en Shangai. En este tour se puede ver a uno de los desarrolladores del juego trabajando en una animación de baile de uno de los enemigos del juego. El baile del personaje está inspirado en un baile nativo americano, y se podía ver al trabajador viéndolo para tomarlo como referencia. La polémica surge porque este es el típico enemigo sencillo de principio del juego y del cual, en el propio mundo del juego, se hace alusión a su escasa inteligencia.

#BoycotGenshin se hizo tendencia en twitter

Ciertos jugadores consideraron esto algo racista, ya que según ellos, ridiculizaba a esta tribu indígena de América y les hace quedar como "tontos o incultos".

Otro de los motivos que incitaron el boicot fue una línea de diálogo. Existe un personaje llamado Flora que en el juego actual es una niña pero cuando el juego estaba en beta era una mujer. Desde entonces se ha mantenido en el juego un diálogo con este personaje, un hombre llamado Ulfr expresa su amor por ella. Algunos jugadores han considerado esto una sexualización de la niña.

Esto llevó a varios jugadores ofendidos a proclamar su enfado en redes, principalmente twitter, donde crearon el hashtag #BoycotGenshin. Aunque no todos los que usaban el hashtag pensaban que el baile intentara ridiculizar a esta minoría, ya sabemos cómo es Twitter, y la bola de nieve de gente a favor y en contra provocaron que el hashtag se volviera tendencia en la plataforma

miHoYo todavía no se ha pronunciado al respecto y no sabemos si lo hará, lo que sí sabemos es que muchos de los que estaban intentando organizar el boycot hoy mismo han subido capturas consiguiendo el nuevo personaje y jugando tranquilamente, por lo que no creemos que este boicot haya conseguido nada.