El mes pasado, Bluepoint Games lanzó en PlayStation 4 el remake de Shadow of the Colossus y fue alabado tanto por jugadores como por críticos, y en Sonyers se llevó una de las mejores notas.

Con este remake ya en el mercado, es el momento para que Bluepoint pase página y comience a centrarse en su próximo proyecto. Aunque el desarrollador es sinónimo de remakes y remasteres, no hay duda de que su equipo es lo suficiente talentoso para crear su propio juego original si lo desean. Sin embargo, parece que su futuro no va en esa dirección.

Nuevo remake entre manos

En una conversación con Digital Foundry, el Presidente de Bluepoint, Marco Thrush, fue preguntado si los nuevos miembros del equipo de arte que el estudio contrató para Shadow of the Colossus ayudarían a crear un siguiente juego original. Thrush aclaró que lo próximo que harán será otro remake:

Bueno, podríamos pero vamos a hacer otro remake. Este proyecto nos ha servido como buen punto de crecimiento del equipo de arte hasta tal punto que pudimos asumir un juego completo triple A con un gran contenido de arte. Así que nuestro siguiente paso es mejorar el estilo artístico y crecer en el lado de arte un poco más para poder manejar nuestro siguiente proyecto porque es un poco más grande. Y nuestro siguiente objetivo es, por supuesto, trabajar en diseño y añadir nuevo personal para el próximo remake, porque ahora ese puede ser nuestro único objetivo para segurarnos de que ahí es donde ponemos el tiempo y todos los demás están listos a un nivel en que podamos comenzar.

Descubrir que el próximo proyecto de Bluepoint Games es un remake no es una sorpresa, pero es intrigante. Es curioso oír que de hecho será más grande que Shadow of the Colossus. Por el momento solo podemos hacer suposiciones, ya que no han confirmado mas detalles. ¿Vosotros por qué apostáis?

Fuente.