Bloodstained: Ritual of the Night es un juego independiente que debutó en la plataforma de financiación Kickstarter de la mano del creador de Castlevania, Koji Igarashi, consiguiendo la impresionante cifra de 500.000$ en tan solo algunas horas de haber sido publicado.

Desafortunadamente este éxito indiscutible solo es garantía de que el proyecto se llevará a cabo para PlayStation 4 y PlayStation Vita, y no del tiempo que le tomará al estudio lanzarlo en sus respectivas plataformas. Esto lo pudimos comprobar con Mighty No. 9, un título que a pesar de haber recibido mucho apoyo en Kickstarter, ha tenido tantos retrasos en su lanzamiento como donantes.

Para evitar que este caso se repita con Bloodstained, los desarrolladores han tomado los foros para asegurarle a los fans que tienen un plan en desarrollo, que básicamente consiste en jerarquizar el contenido del juego de cara a su lanzamiento y dejar varias otras características como DLC gratuitos posterior al estreno oficial.

Estas fueron algunas de sus palabras:

Luego de una reciente conversación con nuestro administrador de redes sociales... podemos confirmar que Bloodstained tendrá una estrategia de contenido jerarquizado de lanzamiento. Algunas porciones del juego se lanzarán primero y luego el contenido adicional llegará en los siguientes meses.

bloodstained_ritual_of_the_night

Fuente