Estamos expectantes ante las nuevas posibilidades de las nueva generación de consolas, pero lo cierto es que solo PS5 tendrá juegos exclusivos de lanzamiento, y son realmente escasos. Eso nos deja con consolas potentes que usaremos para jugar títulos de la generación pasada.

Gracias a la retrocompatibilidad podremos disfrutar de muchos títulos, la mayoría mejorados, en el caso de la Xbox Series X, y para PS5 también tenemos unos cuantos. Aún así, uno de los títulos mas emblemáticos de la PS4 no contará con mejoras, por lo menos no por ahora.

No disfrutarás Bloodborne a 60 fps en PS5

Después de innumerables noticias sobre un remake del Bloodborne en PS5, ahora nos tendremos que contentar con la retrocompatibilidad. Juegos como God of War y Days Gone recibirán mejoras para llegar a los 4K y 60 fps en PS5, pero no Bloodborne

Lance McDonald, un modder cuyo trabajo con los juegos de FromSoftware es bien conocido, ha estado probando los juegos de FromSoftware en PS5, informándonos que Bloodborne todavía está bloqueado en los 30 fps.

Por otro lado, Sekiro: Shadows Die Twice y Dark Souls III, otros títulos de FromSoftware, tienen velocidades de fotogramas mejoradas. Lance ha confirmado en un tweet que ambos juegos funcionan a 60 fps en la PS5. Cabe señalar que ambos juegos fueron lanzados por FromSoftware después de Bloodborne, y que estos son multiplataformas.

Dark Souls III y Sekiro estaban bloqueados a 30 fps en la PS4 y podía alcanzar un poco más en la PS4 Pro, pero no alcanzaba los 60 fps. Estos juegos también se verán mejorados en la próxima consola de Microsoft, la Xbox Series X. 

McDonald ha creado su propio parche de 60 fps para el juego, y existe la posibilidad de que el juego publicado por Sony aún se parchee en el futuro, así como también no se descarta una secuela (depende mucho de Sony), esperemos que así sea.