Se recuerda que antaño la empresa que más cuidaba sus lanzamientos era Blizzard, con un mimo solo comparado con Valve. StarCraft Ghost fue la mayor muestra de que no importaba hasta qué punto el juego estuviera avanzado, si no cumplía ciertas cuotas de calidad, el proyecto se venía abajo.

Ahora, digamos que son más permisivos, con juegos brillantes que no saben como mantener su ola de fama, y otros que logran formar un fiel grupo de fanáticos.

Con esta mirada más en lo comercial, buscando un interés económico instantáneo a cambio de prestigio, sorprende que no saltaran al mercado móvil desde que este sufrió un desenfrenado crecimiento.

Blizzard no siguió adelante con el juego de WoW para móviles, con NetEase involucrada

Aunque no viéramos lanzamientos como tal, parece que Activision Blizzard estuvo interesada en llevar sus franquicias al mercado móvil desde hace unos años.

Según reza el reporte de Bloomberg, Blizzard estuvo colaborando con la empresa china NetEase para desarrollar un juego del universo de WoW para móviles.

No confundir con el juego que pronto saldrá a la luz, Warcraft Arclight Rumble, un Tower Defense nada conservador, con mecánicas de aquí y de allá, siguiendo así la manera de crear videojuegos de Blizzard.

El juego cancelado estuvo en desarrollo tres años, y se trataba de un MMO. Claro que no se trataba de una suerte de World of Warcraft metido en un móvil con todos los ajustes técnicos que implicaría. Nos situaría en el mismo universo, si, pero en una línea de tiempo distinta.

Existía otro videojuego con un tiempo de desarrollo de cuatro años antes de ser cancelado, este era uno muy similar a lo que podríamos ver en Pokémon Go. Otras grandes franquicias también intentaron colarse en el éxito del título de Niantic, fracasando en el intento. Un clon con la skin de WoW tendría un destino similar.

La consecuencias no terminan en tener un juego menos en el mercado. Un total de cien personas perdieron su empleo a causa de la disolución de estos proyectos, solo unos cuantos de estos pudieron reinsertarse en en la compañía NetEase.