El rollback es algo que cada vez se ve más en los juegos de lucha y ciertamente supone un gran avance. Arc System Works lo ha incluido en su último nuevo lanzamiento Guilty Gear: Strive, además de añadirlo en el relanzamiento de Persona 4 Arena Ultimax y ahora lo incluye en BlazBlue: Cross Tag Battle.

La compañía ha confirmado que la actualización de este título estará disponible este 14 de abril para PC y PlayStation 4, y llegaría con una actualización también de BlazBlue: Central Fiction. De momento no tenemos noticias sobre que el parche llegue a Nintendo Switch donde, recordemos, también se lanzó el título en 2018.

Los fans encontrarán mejoras del código rollback en BlazBlue: Cross Tag Battle para ayudar a la introducción de acciones y permitir que los jugadores de diversas regiones luchen entre sí con partidas fluidas. Muchos usuarios han disfrutado la prueba pública para la versión de Steam desde su comienzo en febrero

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Una mejora en la precisión del control

A diferencia del clásico delay based netcode, que espera a las acciones de los jugadores y funciona bien en entornos de buena conexión, como las redes japonesas, en la actualidad se prefiere usar otros sistemas, como el moddileware GGPO creado por Tony Cannon.

En lugar de esperar a la acción de nuestro oponente para crear el siguiente cuadro o frame, GGPO predice la acción más probable para hacer el juego más fluido. Cuando llega la acción definitiva, si no se corresponde con la predicción, GGPO vuelve al último estado correcto y se revisan las acciones de los dos jugadores.

Gracias a la alta predicción de los movimientos y la manera en que enmascara las correcciones la experiencia es bastante mejor que con el delay based netcode.

Cada vez son más los juegos que apuestan por este nuevo sistema, pero no está totalmente extendido, y aún existen ciertas sagas de renombre sin él.