Llevamos un tiempo sin noticias de Playstation VR2, la segunda incursión de Sony en la realidad virtual tras PSVR, y tal vez un retraso sea el culpable del silencio.

Un retraso al que apunta Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, que aseguró que las PS VR2 usarán pantallas AMOLED y llegarán en 2023 y no 2022 como estaba previsto.

Posible retraso de Playstation VR2 y uso de pantallas AMOLED

Tras mostrar por primera vez el aspecto del nuevo casco de realidad virtual en febrero, esperábamos que Sony lanzase algún State of Play o Playstation Showcase en el que se mostrasen más detalles y los primeros juegos del dispositivo, que supuestamente llegaría a finales del presente año.

Pero según el CEO de Display Supply Chain Consultants esto no será así. Young habló de un retraso en Apple y Sony, que no impediría que los envíos de pantallas VR creciesen más del 50% hasta superar los 15 millones de unidades en este año 2022.

Además, Ross Young espera que que estos nuevos paneles AMOLED "tengan una densidad de píxeles muy por encima de 800 PPI, que es un récord para AMOLED producido en masa”.

El CEO asegura que el hecho de contar con pantallas de alto contraste y sin efecto de ventana visible hará que "probablemente PS VR2 sea un éxito entre los jugadores".

El headset tendrá una pantalla 4K HDR (con una resolución de 2000×2040 para cada ojo) con tecnología OLED, un campo de visión de 110 grados y una tasa de actualización variable entre 90 y 120 hercios.

De igual modo, las gafas tendrán seguimiento ocular y no será necesario el uso de una cámara para jugar, lo que reduce en gran medida el número de aparatos que necesitamos, y además nos permite un rango mucho más alto de juego al no tener que estar directamente frente a la cámara.

Por el momento, no se ha desvelado precio ni fecha de llegada de PlayStation VR 2 al mercado, pero sí sabemos que serán exclusivas de PlayStation 5, y que uno de sus primeros juegos será Horizon: Call of the Mountain.

Fuente