La combinación de terror con cámara en primera persona ha sido uno de los pilares del género en la actual generación de consolas, creado una sensación de inmersión nunca vista y generando super ventas como Resident Evil VII.

En unos días nos llegará una nueva propuesta para este género, Blair Witch, que desembarcará para PC y Xbox One en exclusiva en unos días. Es por ello que Bloober Team ha querido estimar la duración con la que contará el juego, siendo esta de lo más correcta para el género que abarca.

Entre 5 y 6 horas cambiándonos el pañal

Maciej Glomb, miembro del equipo, ha estimado esa duración en unas recientes declaraciones a Gamewatcher, y se ha recordado igualmente que el título tiene múltiples finales y que las partidas tras terminar el juego una primera vez ofrecerán una experiencia diferente.

Por lo que aunque la duración del título no es extremadamente larga, lo cierto es que tiene una gran rejugabilidad, lo que invita a que pasemos por caja para pasar auténtico terror varias veces.

Creo que será interesante jugarlo más de una vez con el conocimiento de cómo termina el juego desde el principio de la partida. Hace que sea una experiencia completamente diferente.

Recordemos que el título está más cerca de lo que parece. A partir del próximo 30 de agosto podremos hacernos con él y descubrir el terror innombrable que esconde el bosque. Será interesante ver si el juego consigue recrear la misma atmósfera siniestra de la película que nos hizo disfruta hace unos años.