Uno de los videojuegos más prometedores en el horizonte, por su espectacular apartado gráfico y el aprovechamiento del motor Unreal Engine 5, es sin duda Black Myth: Wukong, desarrollado por el estudio chino Game Science Studio, una compañía indie creada en 2014 y que hasta ahora se ha centrado en juegos para móvil y pc.

Cada gameplay mostrado nos ha dejado con la boca abierta, y en Reddit ha crecido un fuerte rumor que pone fecha al juego y fija una exclusividad temporal en consolas PS5, por lo que el juego saldría no solo en PC como estaba anunciado, también en Xbox Series en algún momento.

Black Myth: Wukong podría tener exclusiva para PS5 en consolas y muestra nuevos artes

Como veis, la imagen también presenta una fecha de salida, el 7 de octubre de 2022, aunque podría tratarse de la versión de PS5 y salir el juego en PC previamente. Lógicamente hay que tomarse esta información como un simple rumor, pero bien podría ser un anuncio preparado para ofrecerse durante la gala de los Game Awards.

Lo que sí es seguro es que el título sigue luciendo de escándalo y tiene todos los visos de superproducción, y lo hemos podido contrastar gracias a unos artes de Black Myth Wukong (vía artstation), que nos dan una idea de algunas de las ubicaciones que podremos visitar, además de algunos enemigos a los que tendremos que derrotar:

El juego se presenta como un action/RPG para un jugador inspirado en el clásico de la literatura china Viaje al Oeste, una obra anónima que narra los viajes de Sun Wukong, también conocido como el Rey Mono.

Según vemos, el juego podría mezclar los estilos del último God of War y la saga Dark Souls, con algunas claras influencias de Dynasty Warriors. De hecho en Youtube ya te aseguramos que es el juego “tipo-Soul” más prometedor de la next-gen.

Al parecer nuestro protagonista tendrá 72 habilidades diferentes que podremos utilizar para pelear contra sus enemigos. Algunas de ellas pueden verse en el gameplay del juego, que es el resultado de más de dos años de desarrollo.

Te invitamos a ver sus imágenes y vídeos en su web oficial (totalmente en chino), que son muy prometedores.