Recientemente, Black Desert estuvo disponible temporalmente de forma gratuita para los jugadores de Steam. Además, el popular MMORPG de Pearl Abyss también está disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass.

Sin embargo, los responsables del juego multijugador masivo no tienen planeado adoptar un modelo Free-To-Play para Black Desert.

¡A pasar por caja!

Jeonghee Jin, el CEO de Pearl Abyss en América, ha declarado en una reciente entrevista que no contemplan ofrecer un modelo F2P para su popular mmorpg. Sin embargo, sí que afirma que planean múltiples campañas para Black Desert con periodos de juego gratuitos para que nuevos jugadores prueben dicho título y se animen a vivir épicas aventuras dentro de su impresionante y vasto mundo.

Entre estas campañas, destaca uno en colaboración con Amazon Prime Gaming que debería ponerse en marcha a finales del presente mes. En cualquier caso, insiste, que a pesar de ser un juego con el que ofrecen con regularidad periodos de prueba gratuitos, no adoptarán el modelo F2P por el momento.

Black Desert está a años luz de estar desierto

Por otro lado, el CEO afirma que debido a dichas promociones y al buen recibimiento que tiene Black Desert, el juego ha crecido un 200% durante los últimos meses en cuanto a número de jugadores se refiere. Especialmente, este tipo de campañas tienen una gran repercusión en Steam, según Jeonghee Jin.

Por lo tanto, por el momento Black Desert seguirá teniendo un modelo "premium" con un único pago para poder acceder al juego, además de una serie de micro-transacciones que harían la experiencia más placentera para los jugadores.

Por último, el Jeonghee Jin afirma que, si bien Black Desert está disponible para multitud de plataformas, Pearl Abyss considera a PC y Steam su hogar.

Recordad que podréis disfrutar de Black Desert en Playstation 4, Xbox One, smartphones y PC. Además de en consolas de nueva generación mediante retrocompatibilidad.