Si el día de ayer la noticia del cierre de Spellbreak nos pillaba a todos por sorpresa, lo del día de hoy resulta aún más impresionante.

Bizzard Entertainment ha adquirido Proletariat, el estudio tras el citado juego, y reasignará al equipo de 100 personas a trabajos relacionados con World of Warcraft, incluida la inminente expansión Dragonflight.

Un adiós a un estudio con mucho potencial

Considerado como uno de los mejores títulos dentro de su género, y uno de los mejores juegos dentro del catálogo de Nintendo Switch, el día de ayer se anunció que los servidores de Spellbreak verían su cierre a inicios del venidero 2023.

De momento se desconoce si esta decisión está relacionada con su reciente compra por parte de Activision Blizzard o si el estudio ya tenía pensado poner fin al juego, pero lo que sí sabemos es que Microsoft no estaría tras esta adquisición, pues de momento Activision Blizzard aún mantiene su autonomía al no haberse completado el acuerdo de compra con Activision.

El destino de Proletariat apunta a ser muy parecido al de Vicarious Visions, estudio que fue disuelto para pasar a formar parte de diversos proyectos dentro de Activision Blizzard. ¿Terminará siendo así? ¿Recuperarán su autonomía y trabajarán en nuevos juegos para Activision Blizzard en lugar de dedicarse al mismo catálogo de siempre? Sólo el tiempo lo dirá.