En el día de ayer se celebró el N7, un día especial para los fanáticos de Mass Effect. Y aunque había una esperanza latente de que se anunciase alguna remasterización o remake de los primeros títulos, no ha ocurrido. Sin embargo, tampoco nos hemos ido con las manos vacías.

BioWare sigue centrada en su más reciente juego, Anthem, en el que se han añadido armaduras basadas en su otro popular universo a modo de celebración. Pero tampoco se olvidan de ella, y aunque no anuncian nada aún para su futuro, siguen dando a entender que no hemos llegado a su final.

Mass Effect está ausente, pero volverá

En el pasado, Bioware ya ha asegurado que aún quedan cosas por contar en el universo de Mass Effect. Sin embargo, los meses y años pasan y no anuncian nada, así que los fans van perdiendo la emoción. Pero esta falta de información no es un cambio de planes.

Así lo han vuelto a asegurar Casey Hudson y Michael Gamble, GM y Director de Proyecto de Bioware respectivamente, en sus cuentas de Twitter. Seguimos sin ningún tipo de anuncio, pero con motivo del día N7 quieren que todos tengamos presentes que volverá en algún momento.

Por un lado, Hudson publicó un tweet con varios artes conceptuales de Mass Effect y un texto de lo más esperanzador.

Tenemos muchas ideas para cosas que queremos hacer en Mass Effect, mucho arte conceptual que todavía no se ha dado vida, y muchas historias aún por contar.

Por otra parte, Gamble mencionó este mismo tweet con una parte de lo dicho por Hudson, la parte más clave de todo el mensaje: “Muchas historias aún por contar…………”.

Pero Gamble no paró ahí y compartió otros tweets en referencia a Mass Effect. En uno de ellos decía que “estamos muy emocionados sobre lo que viene a continuación”, mientras que en otro pregunta a los fans qué les gustaría ver en el futuro para este universo.

Por desgracia, todos estos comentarios y adelantos se quedan aquí, pues sin ningún anuncio oficial no podemos asegurar que realmente vayamos a tener algo nuevo de Mass Effect en el futuro. Es bastante probable ya que a BioWare le fue muy bien con la franquicia y sería una buena forma de recuperarse del batacazo de Anthem, pero no podemos asegurar nada.