Mass Effect: Andromeda ha sido para muchos una gran desilusión, aunque también hay jugadores que lo han disfrutado. La falta de un DLC de historia que explore el destino de los Quarians también ha sido un punto de discusión entre muchos fans, por lo que miran a Anthem con un poco de aprensión.

Anthem estará a la altura de los mejores juegos de Bioware

El Manager General de Bioware Casey Hudson, quien recientemente a regresado al estudio, ha publicado un mensaje en la página oficial de Bioware.

Hudson habla sobre la falta de un DLC de Quarian, el cual define como "frustrante" para el equipo de desarrollo así como para los fans, y del hecho de que la experiencia les hizo darse cuenta de la necesidad de mantenerse centrados en la importancia del mundo, los personajes y los elementos de narración que los jugadores esperan de los juegos de Bioware.

Esto, según Hudson, es el espíritu que impregna la producción de Anthem, que debería sentirme "muy distintivamente Bioware".

¡Humanos! Va a ser un año muy emocionante. Están sucediendo tantas cosas que quería crear un blog donde compartir algunas ideas y noticias directamente con vosotros. Esta es la primera entrada de una serie en la que me gustaría hablar sobre nuestra visión para Bioware, lo que significa para nuestros próximos títulos, y compartir algunas historias sobre el desarrollo a medida que nos acercamos al lanzamiento de Anthem.

Empecé en Bioware hace 20 años. He trabajado en varios de nuestros títulos, sobretodo como Productor/Director de Star Wars: Knights of the Old Republic y Mass Effect: Trilogy. Hace unos años, me tomé un tiempo para probar algo diferente, y tuve una experiencia increíble trabajando en Microsoft en realidad mixta y HoloLens. Pero el Gran Norte Blanco me llamó a casa una vez más cuando se me ofreció la oportunidad de regresar a Bioware como Gerente General. La idea de liderar la compañía de la que formé parte durante tanto tiempo y de volver a trabajar en los mundos de los juegos que amo, era algo que no podía dejar pasar.

Cuando volví a Bioware el verano pasado, Mass Effect: Andromeda acababa de salir al mercado y hubo un movimiento significativo entre los jugadores que pedían un DLC de historia que respondiera las preguntas sobre el destino de los Quarians. Como sabéis, no pudimos ofrecer el contenido descargable de la historia para Andromeda; esto fue tan frustrante para nosotros como para los jugadores, y era algo que sabíamos que teníamos que resolver en futuros juegos.

Esa experiencia finalmente se convirtió en un momento decisivo para reenfocar la misión de Bioware. Necesitábamos deleitar a los jugadores con nuevas experiencias e innovación, pero debemos mantenernos enfocados en la importancia del mundo, los personajes y los elementos de narración que los jugadores esperan de nuestros juegos. Y nuestros juegos deben estar diseñador para seguir ofreciendo nuevas historias y experiencias, en una relación continua con los jugadores en los mundos en los que evolucionamos juntos.

Es con ese espíritu que estamos trabajando en la producción de Anthem, un juego diseñado para crear un mundo completamente nuevo de historias y personajes que puedes disfrutar con amigos en una serie de aventuras en curso. Será diferente a cualquier cosa que hayas jugado, pero si lo hacemos bien, se sentirá distintamente Bioware.

La próxima vez hablaré más sobre cómo nuestra misión de estudio actualizada está ayudando a enfocar nuestro trabajo en Anthem y los siguientes juegos.

Por lo visto, en Bioware están continuamente aprendiendo, sobretodo de sus errores, y Anthem promete no crear tantas divisiones entre jugadores como hizo Mass Effect: Andromeda.

Mass Effect: Andromeda ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Anthem se lanzará para estas mismas plataformas en algún momento de 2019.

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