Mass Effect: Andromeda ha sido uno de los juegos más esperado, y una vez en venta es uno de los juegos que más ha dado que hablar por razones, lamentablemente, no muy buenas. Aunque desde Bioware están tratando de arreglar todos los errores del juego para que los jugadores lo disfruten como se merecen.

La empresa responsable ha empezado ya con los arreglos y hoy llega al juego una gran actualización que seguro los jugadores agradecerán.

Una de las polémicas que ha levantado el juego es el personaje de Hainly Abrams, una mujer transgénero que se presenta en el juego, mediante una conversación, de forma poco natural, lo que ha levantado las críticas de los jugadores.

Bioware se ha pronunciado sobre este tema a través de un tweet, pidiendo perdón a aquellas personas que se hayan podido ofender.

"En BioWare, nos esforzamos en hacer juegos que representen a nuestros jugadores y el extenso mundo que nos rodea. Hacemos esto consultando con diversos grupos, así como hablando con diferentes comunidades.

En Mass Effect: Andromeda, uno de nuestros personajes no-jugables, Hainly Abrams, no estaba incluido con un cuidado o manera reflexiva. Pedimos disculpas a cualquiera que haya interactuado con ella o se haya sentido herido con esta conversación. Esta nunca fue nuestra intención, y ha sido una desafortunada consecuencia de un proceso iterativo del diseño del juego y un cambio en la estructura de los diálogos de los personajes.

Hemos tenido conversaciones con los miembros de la comunidad transgénero, tanto dentro de BioWare como con la extensa comunidad, y estamos trabajando en remediar este problema. Una vez los cambios estén implementados, Hainly solo revelará información a Ryder después de que hayan cogido confianza, y solo si el jugador elige ayudarla.

Como siempre, apreciamos la ayuda, comentarios, y apoyo de la comunidad de Mass Effect: Andromeda."

Desde Sonyers os contamos en nuestro análisis lo que nos ha parecido este gran juego que necesita, aún, mucho trabajo por parte de Bioware.

Fuente.