El mundo de los videojuegos siempre está en movimiento. Desarrolladores cambian de estudio continuamente, y algunas compañías engrosan su portfolio a su cargo comprando a los estudios más llamativos del momento. Son cosas del día a día.

Hoy, hemos conocido una transición del segundo tipo. Y es que el conocido distribuidor Bigben Interactive se ha hecho con un estudio que está cogiendo fuerza a medida que va mostrando su nuevo juego.

Spiders verá aún más éxito junto con Bigben

Bigben Interactive ha adquirido al estudio independiente francés Spiders, conocidos por lanzar Bound by Flame en 2014 y The Technomancer en 2016, y que tienen en camino el nuevo GreedFall.

Según se ha dado a conocer, Spiders se unirá a Bigben para "aprovechar la fuerza comercial y de marketing de un distribuidor establecido para aumentar la distribución de sus juegos y beneficiarse de la emulación generada al pertenecer a un grupo de talentosos estudios".

Esta es la declaración hecha por Bigben:

Este nuevo crecimiento externo encaja perfectamente con el plan de Bigben para 2022, el cual aspira a hacer a Bigben uno de los líderes de referencia en videojuegos AAA. Al expandir su división de búsqueda y desarrollo con este nuevo jugador reconocido en el desarrollo de videojuegos en Francia, Bigben está integrando habilidades adicionales que le permitirá fortalecer aún más la estructura ascendente de su sector de Juegos, y crear valor al ofrecer contenidos muy esperados por un mercado de videojuegos en constante cambio.

Spiders se formó allá por 2008 y al año siguiente estrenaron su primer juego, Sherlock Holmes Versus Jack The Ripper para Xbox 360. Desde entonces, han podido sacar seis títulos más, la mayor parte de ellos distribuidos por Focus Home Interactive. De hecho, serán ellos quienes se encarguen de vender su nuevo juego, GreedFall.

Bigben Interactive es una conocida distribuidora que lleva a sus espaldas más de 100 juegos. Ha estado creciendo mediante la compra de varios estudios y parece que sus planes de expansión tan solo acaban de comenzar. Será interesante ver qué nace entre la fusión de ambas compañías, aunque seguramente todavía queden un par de años para ver sus frutos.

Fuente.