Que The Elder Scroll V: Skyrim se trata de una obra maestra no se puede negar. Y aunque se trate de un videojuego publicado desde el año 2011, no quita que sigamos jugando y disfrutando de él.

Sin embargo, ya han pasado años más que suficientes para empezar a desear una continuación, tal como se anunció durante el E3 del 2018 con The Elder Scrolls VI.

Mientras tanto, en el tiempo que va desde su lanzamiento hasta ahora nos han ido ofreciendo otras entregas de la saga, como su vertiente MMO The Elder Scrolls Online disponible desde el 2014, The Elder Scrolls Legends y The Elder Scrolls Blades para dispositivos Android, iOS y Nintendo Switch.

Durante el fin de semana, un fan preguntó a Pete Hines, Vicepresidente de Marketing y comunicaciones de Bethesda, cuando veríamos algo más de The Elder Scrolls VI.

La respuesta de Hines lo dice todo:

Es después de Starfield, de la que prácticamente no sabes nada. Así que si vienes a pedirme detalles ahora y no dentro de unos años, estoy fallando en manejar adecuadamente tus expectativas.

Clara y concisa fue la respuesta. Aunque Bethesda siempre ha sido clara respecto a este tema, y siempre ha dicho a los fans que Starfield se lanzaría antes que este.

De esta nueva IP, un juego de ciencia ficción, del que tampoco sabemos prácticamente nada tendrá una temática espacial y será una franquícia totalmente nueva para Bethesda en 25 años.

The Elder Scrolls VI no se lanzará antes que Starfield

Algunos fans, incansables en la elucubración de teorias, teorizan que el siguiente capítulo de la saga tendrá lugar en Hammerfell. También se cree que el juego seguirá una plaga que se desatará en todas las razas o algunas selectas.

Verdadera, y lamentablemente, no sabemos nada más sobre el juego, pero estaremos atentos ante nuevas noticias para contároslo.

Una cosa es segura, y es que este título no saldrá en 2020.

[aawp box='B01IR0KWPW']