Grandes noticias para los fans de Starfield, uno de los juegos más esperados de los últimos años, y es que Bethesda ha anunciado que el juego ha alcanzado el estado "GOLD" y llegará a tiempo para su salida en septiembre.

Aunque no sería la primera vez, esto parece indicar que los tiempos se respetarán y lo podremos jugar el 6 de septiembre, aunque desde mañana en Xbox Series S|X se podrá precargar el juego, algo que solo se podrá hacer desde Steam a partir del 30 de agosto.

Acerca de Starfield, que ya es GOLD

Starfield originalmente estaba programado para ser lanzado en noviembre pasado, pero en mayo de 2022 el juego se retrasó hasta la primera mitad de 2023, y el pasado marzo se anunció un nuevo retraso, esta vez hasta el 6 de septiembre.

Por eso la sombra de otro retraso siempre ha estado ahí, y el hecho de anunciar que ya es GOLD nos tranquiliza para pensar que, si nada raro sucede, el título debería llegarnos en la primera semana de septiembre, todo un gusto para sobrellevar la vuelta de las vacaciones de verano.

Starfield ofrecerá exploración, criaturas y lugares de una increíble belleza, batallas con disparos y un potente creador de personaje donde incluso podremos definir la forma de andar del personaje y su historia previa para definir su personalidad, además de todo tipo de equipamiento y desbloqueo de skills para ir formándolo al estilo que queramos.

En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, crearemos el personaje que queramos y exploraremos con una libertad incomparable mientras nos embarcamos en un viaje épico para responder al mayor misterio de la humanidad.

Starfield llegará a PC y Xbox Series, y también lo podremos jugar a través de la nube, y por supuesto disfrutar desde el primer día en el Game Pass.