Dead Island, Dead Rising, DayZ, The Walking Dead, Left 4 Dead, The Last Of Us, Days Gone, Resident Evil... existe una gran cantidad de juegos de temática zombie en el mercado, y es que los no muertos siempre ha sido un género que ha gustado en el mundo del videojuego y por ello no faltan ejemplos de gran calidad.

Algunos analistas como Michael Pachter creen que el mercado está saturado de juegos de zombies y que ya "se ha hecho todo" en el género, algo por lo que Bend Studios está en desacuerdo y tratarán de refutar con su próximo trabajo: Days Gone.

Cómo luchar contra la fatiga zombie

El estudio responsable de uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4 para 2019 está convencido que se puede sorprender con el género zombie, y reconocen haber "combatido la fatiga zombie desde el principio".

En la cobertura de GameInformer el director creativo del juego, John Garvin, aseguraba que Days Gone no será como otros juegos de zombies que hemos podido ver en consolas y lo que nos suceda dependerá mucho de lo cuidadoso que seamos.

Puedes ir a una misión y un lobo infectado te puede derribar de la bicicleta. Al mismo tiempo te puedes quedar sin gasolina, has hecho muchas actividades fuera de la carretera y tu bicicleta está dañada.

Entonces, la historia dura algo así como 30 horas, pero llevará mucho más tiempo que eso, porque las cosas que te van a suceder en el camino dependerán de cuán cuidadoso seas. Todo dependerá de cuánto prestes atención. No sé de ningún otro juego de mundo abierto que haga eso.

Como ya os comentamos en otro día, la duración estimada de la aventura serán 30 horas pero será una cifra que dependerá mucho de cómo juguemos.

Days Gone llegará en exclusiva a PlayStation 4 y se espera que el juego sea mostrado durante la conferencia de Sony el próximo E3, que podréis seguir en directo aquí en Sonyers.