Después de confirmar un nuevo Battlefield para este 2018, los aficionados a la saga bélica siguen haciendo sus cábalas sobre la temática que tendrá el juego desarrollado por el estudio sueco DICE, y sobre el rumbo que podría tomar Battlefield 5 después de su paso por la Primera Guerra Mundial.

El éxito de esta entrega fue tal que algunos piensan que Electronic Arts podría apostar de nuevo por la Gran Guerra, aunque existe un indicio que nos hace pensar en que DICE no repetiría la Primera Guerra Mundial...

Armas que no son de esta guerra...

Peter Olofsson Hermanrud, un trabajador de Bungie ex empleado de DICE publicó en ArtStation hace un año un portfolio de trabajo en el que desvelaba algunos diseños con los que había trabajado durante su estancia en el estudio sueco, y llamó la atención que algunas armas, como la PPSH-41 de la imagen, no fueran armas de la Primera Guerra Mundial sino de la Segunda.

Arma_Battlefield5

Esto podría ser un indicio de que el próximo Battlefield se ambientase en esa guerra, o simplemente un boceto de un estado prematuro del proyecto cuando tal vez DICE no estaba segura si ambientar el juego en una u otra guerra.

En cualquier caso seguro que no tardamos mucho en conocer los primeros detalles del nuevo Battlefield, saber si finalmente se llamará Battlefield 5 y en qué gran acontecimiento bélico se desarrollará.

Le queda vida a Battlefield 1

Mientras tanto, a Battlefield 1 le queda por recibir la cuarta expansión incluida en su Pase de Temporada, que recibe el nombre de Apocalypse y que nos ofrecerá varios escenarios devastados, quedamos, mapas de auténtica pesadilla como los de Passchendaele o Caporetto.

Estos lugares representarán algunas de las batallas más cruentas y devastadoras de la primera Gran Guerra y podremos revivirlos en Apocalypse en febrero, con nuevos vehículos, armas, artefactos y un total de cinco mapas para que sigamos enganchados al juego y la espera por el próximo Battlefield se haga más corta.