El mes del E3 está aquí, y sin comenzar aún el gran evento, las empresas ya están dando información de sus próximos títulos. La gran estelar del 9 de junio fue Battlefield 2042, el próximo juego de la franquicia que llegará en octubre de este año. Después del contador de una hora y los cinco minutos de cinemáticas, nos quedaron muchas dudas y, por supuesto, ganas por que llegue el 13 de junio.

Con las ganas poco podemos hacer, pero la información llegó conforme pasaba el tiempo, y por algún motivo que no se entiende, el tema de precio, diferentes modos que estarán y dejaran de estar del juego se mostraron fuera del evento principal.

Battlefield 2042 y su nuevo enfoque en la narrativa, ahora será en el modo multijugador

En esta noticia ya se mencionó la reincidencia en la destrucción del escenario y en los distintos desastres naturales, marca de la franquicia Battlefield. Tambien se mencionaron temas como plataformas, precios y modos de juego, incluso la fecha.

Tambien cabe señalar que Battlefield 2042 no contara con modo campaña, pero esto no quiere decir que el juego no tenga una historia que contar, la narrativa estará presente en el multijugador.

Esto es lo que quiere lograr DICE, la desarrolladora, con este su titulo más ambicioso hasta la fecha, o para ser precisos, hasta que otro Battlefield llegue.

Al parecer este no será el caso de Call of Duty: Black Ops 4, la historia será un pilar fundamental, pero quieren acoplarlo en el multijugador. Una decisión que seguro dejara insatisfecho a más de uno.

Luego de la evolución de las campañas de Battlefield, siendo la ultima una antología de historias de guerra separadas entre si, no me extraña que DICE no hallara aún la formula de cómo contar una historia en este tipo de juegos. Viéndolo asi, acoplar la historia al multijugador parece la evolución natural.

Lo que creo que pasara es que se otorgará una mayor importancia a las temporadas, con eventos que cambien ligeramente el tono e incluso los escenarios. Algo parecido a las temporadas con temática de Destiny 2, donde ocurren cosas trepidantes con cinemáticas que te dejan al filo del asiento, y contigo como espectador más que como protagonista, por supuesto.