Una de las muertes casi instantáneas en el mundo de los videojuegos en la actualidad empieza a preparar sus maletas para su último viaje. Triste final que recibirá un juego que prometía mucho, que no logró alzar el vuelo.

A finales del pasado 2019, Gearbox Software nos anunció que los servidores de Battleborn iban a ser apagados a principios del 2021. Fechas que ya estamos viviendo y que ha llegado el momento de darle el último adiós.

¿Alguien jugaba Battleborn?

La desarrolladora responsable de la exitosa saga Borderlands, anunció que los servidores de Battleborn serán apagados el 25 de enero de 2021. Esto significa que no podremos jugar este título en multijugador y tampoco podremos hacerlo en solitario.

Este juego fue lanzado en mayo de 2016 para PS4, Xbox One y PC. Nos ofrecía un interesante sistema de juego que mezclaba elementos de los ‘hero shooters’ con otros de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y tenía un variado elenco de personajes muy variados y llamativos.

Lamentablemente fue opacado por Overwatch, que fue lanzado en las mismas fechas. Aunque el título de Blizzard se jugaba de una forma diferente, las similitudes aparentes fueron más que suficientes para que los jugadores los compararan y decidan elegir el juego de Blizzard.

A lo largo de la vida de Battleborn, Gearbox intento inyectarle vida de diferentes maneras, llegando incluso en el 2017 a convertirse en un título gratuito... lo cual empeoró el fracaso.

Debo mencionar que este destino es inevitable para todos aquellos que son juegos-como-servicios y es un verdadero dolor de cabeza para los amantes de la preservación de videojuegos.