A pesar de que algunas compañías y muchos influencers le han visto filón económico y han tratado de sacar tajada, parece que el globo de los NFT se está pinchando más rápido de lo que cabría esperar, y eso que se esperaba un descenso veloz.

Según la página NonFungible, las ventas de NFT pasaron de las 225.000 diarias (de media) del pasado septiembre a apenas 19.000, una caída del 92% que deja claro que el interés por los Non-Fungible-Tokens está de capa caída.

Square Enix NFT

Los NFT siguen bajando, y muchos usuarios están perdiendo miles de euros

El interés de los NFT está cayendo en picado, algo que no solo se refleja en el descenso de las ventas, también en las billeteras activas, un 88% menos (de 119.000 a solo 14.000) o las búsquedas de Google, que desde su punto álgido de enero han caído un 80% según Google Trends.

Y es que la tecnología NFT (sobre la que hablamos en nuestro Podcast), que permite que podamos comprar y vender artículos digitales con identificador único como si fueran obras de arte, han contado con un fuerte apoyo de compañías importantes como Square Enix o Activision, e incluso Twitter ha permitido que podamos subir nuestros avatares con una imagen NFT.

Eso sí, el apoyo no ha sido total, plataformas importantes como itch.io (que los calificó de estafa) o compañías como Team17 con su prematuramente retirado proyecto MetaWorms han retirado un apoyo a una tecnología que está perdiendo el interés de la gente al ver que no todo era tan bueno como parecía.

Y es que, como suele suceder con los productos especulativos, solo unos pocos avispados han sacado tajada, mientras que otros tantos han hecho compras de objetos digitales pagando cifras astronómicas y pensando que iban a multiplicar su valor, viendo al poco tiempo que sucedía todo lo contrario y pasaban a no valer ni la décima parte de lo que pagaron en muchos casos.

Es el caso del primer tweet de Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, que fue comprado en marzo de 2021 por $ 2.9 millones por Sina Estavi, el CEO de la empresa de blockchain con sede en Malasia Bridge Oracle, se subastó a principios de este año y no recibió ofertas superiores a $ 14,000. Otro ejemplo es el NFT basado en el rapero Snoop Dog, vendido en abril por 32.000 dólares, subastado por un precio inicial de 25.5 millones de dólares y con una oferta más alta actual de 210 dólares.

Fuente