Desde el mismo día de su lanzamiento, Samurai Shodown nos presentó los personajes DLC que obtendríamos en un futuro, confirmando un poco más adelante sus ventanas de lanzamiento además de nuevos añadidos. Ahora, hemos entrado en los meses en los que toca ver su llegada.

Rimururu nos llegó en agosto, y desde entonces hemos visto la llegada también de Shizumaru (aunque este de manera gratuita). Ahora, en el mes de octubre, nos toca recibir a un nuevo luchador: Basara.

Estará loco, pero sabe muy bien lo que hace cuando pelea

Basara "El Ejecutor" es el próximo personaje en llegar a Samurai Shodown mediante DLC, y hoy por fin podemos poner una fecha: el 15 de octubre, es decir, en menos de una semana, podremos jugar con este misterioso luchador.

Para hacernos con él podemos comprarlo de manera individual en las tiendas digitales por 5,99€, o bien hacernos con el pase de temporada y conseguir también el resto de personajes por 19,99€. Tras Basara tendremos la llegada de Kazuki Kasama en noviembre y Wan-Fu en diciembre.

La primera aparición de Basara en la serie fue en Samurai Shodown III. Se nota por su aspecto y actitud que está bastante loco: se ríe como un maníaco y corta a sus enemigos en pedacitos. Entre el resto de luchadores, aunque cada uno tenga lo suyo, destaca por ser un poco siniestro y nervioso.

Para luchar utiliza un shuriken único de tres lados atado a una cadena. Esto implica que podremos atacar desde la distancia con él pero también desde cerca, dependiendo cuál sea nuestra posición en el combate.

Además, también puede utilizar sombras para teletransportarse por todo el escenario, tal y como se demuestra en su tráiler. Para terminar, podemos ver algo en común con el resto de luchadores: sus ataques son de lo más brutales y sangrientos.

Samurai Shodown ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One, y tiene previsto llegar a Switch y PC en diciembre de este año en territorio japonés a falta de una confirmación para occidente.

[aawp box='B07Q82PCWX']

[aawp box='B07Q9553QS']