Malas noticias para los fans de la saga Project Cars, uno de los simuladores de conducción más exigentes.

Electronic Arts ha confirmado a GamesIndustry que ya no tendremos más juegos de esta popular IP, y que parte del personal de Slightly Mad Studios se destinará a otros títulos en desarrollo de EA.

EA mete la tijera: Project Cars se desintegra y no habrá más entregas

Parece ser que Project Cars se ha convertido en la gran víctima después de que Electronic Arts comprase Codemasters, que a su vez en su día se hizo con Slightly Mad Studios y los derechos de Project Cars en noviembre de 2019.

La compra de Codemasters por parte de EA también significó que la compañía norteamericana controlaba la IP de Project Cars, pero parece que desde EA han decidido que no tiene potencial y han preferido que cierre. Esto decían en su comunicado:

Tras una evaluación del próximo título de Project Cars y su potencial de crecimiento a largo plazo, hemos tomado la decisión de detener el desarrollo y la inversión en la franquicia.

Decisiones como estas son muy difíciles, pero nos permiten priorizar nuestro enfoque en áreas en las que creemos que tenemos la mayor oportunidad de crear experiencias que les encantarán a los fans.

Nos estamos enfocando en nuestras fortalezas en nuestra cartera de carreras, particularmente IP con licencia y experiencias de mundo abierto, y expandiendo nuestras franquicias para ser más sociales con servicios en vivo a largo plazo que involucrarán a las comunidades globales.

Los juegos están en el corazón del entretenimiento deportivo y de carreras, y con las expectativas cambiantes de los fanáticos, reconocemos la necesidad de evolucionar nuestros juegos más allá del juego puro, brindando experiencias para que los fanáticos también vean, creen y se conecten con sus amigos.

Estamos trabajando con todos los afectados por esta decisión para ubicarlos en los roles adecuados en nuestra cartera de EA Sports y carreras, así como en otras partes de EA, siempre que podamos. Nuestra prioridad ahora es brindar el mayor apoyo posible a nuestra gente durante esta transición.

El Project Cars original se lanzó en 2015 y obtuvo excelentes críticas por su realismo, con una secuela que también fue aplaudida, mientras que la tercera entrega, lanzada en 2020, sufrió varias críticas al haber virado hacia una experiencia algo más arcade.