Conectas las marcas, que se entremezclen los personajes... mucho estamos oyendo hablar del Metaverso, el que con tanto éxito ha creado Marvel con la serie de películas/series de Avengers, también Star Wars con Disney, y cada vez más y más compañías de videojuegos.

La última en sumarse a la moda será Bandai Namco, que ha desvelado en una reunión de inversores que en los próximos tres años fiscales (de abril de 2022 a marzo de 2025) invertirán unos 113 millones de euros para crear su propio Metaverso.

Bandai Namco cambia de cara y apuesta fuerte por el Metaverso

La compañía pretende potenciar sus IPs, ya cuenta con títulos tan reconocidos como Elder Ring, Dragon Ball, Naruto, Pacman, la saga Tales Of, Scarlet Nexus... todos muy separados y sin conexión entre ellos.

La idea es que eso cambie, que se cree un universo conectado en el que unas sagas puedan retroalimentarse con otras y los fans muestren aún más entusiasmo por ellas.

Con este Metaverso (IP Metaverse) anticipamos espacios virtuales que permitirán a los clientes disfrutar de una amplia oferta de entretenimiento.

Además la compañía ha anunciado un cambio de logo, un diseño sobrio con un color rojo brillante que creen que "crea una impresión entusiasta, divertida, activa y audaz" en lugar del anterior morado.

La idea del metaverso cada vez suena más en el mundo de los videojuegos. Algunas compañías ya han movido ficha, como Epic Games, y otras asocian la idea a otra de las tecnologías en boca de todos, los NFT, aunque en este caso parece que está costando más y alguna que otra, como GSC Game World con Stalker 2 Heart of Chernobyltuyo que echarse atrás.

¿Y las tres grandes del sector? De momento ninguna ha dado el paso, en Xbox valoran meterse de lleno, Playstation lo ha rechazado oficialmente, y Nintendo cree que es interesante pero aún tiene aspectos a definir.