Este pasado fin de semana se celebró el EVO 2022, la competición eSports de lucha más importante del año, donde una de las estrellas volvió a ser Dragon Ball FighterZ.

El título de Arc System Works fue de los más seguidos y Bandai Namco quiso aprovechar el evento para anunciar que recibirá versiones nativas para Playstation 5 y Xbox Series S|X... y no solo eso, también recibirá rollback.

Dragon Ball FighterZ: Versiones next-gen y rollback para seguir peleando

Fue durante la propia Evo donde la productora de Dragon Ball FighterZ, Tomoko Hiroki, anunció que el título ofrecería versiones de nueva generación en PS5 y Xbox Series, y aunque no se dieron detalles es de esperar mejoras visuales y técnicas en un juego que ya luce de escándalo, uno de los más fieles a un anime que se han hecho hasta ahora.

Pero donde parece que se pondrá foco es en el factor competitivo y en la conexión, tratando de eliminar problemas de lack y ofrecer rollback netcode para poder predecir los movimientos del rival y tratando de eliminar esos problemas de retraso en las conexiones que hagan las partidas más justas.

Además el título contaría con actualizaciones gratuitas para los que ya tengan el juego en PS4 y Xbox One, y es de esperar que también permita el juego cruzado entre distintas versiones y plataformas.

Hay que recordar que el último personaje en añadirse al juego vía DLC fue el Androide 21, un personaje original creado para Dragon Ball FighterZ, que llegó el pasado mes de febrero sin su forma de Majin y con su emblemática bata de laboratorio puesta.

DRAGON BALL FIGHTERZ está ya disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, además de ser compatible con PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Podéis consultar nuestro análisis del título en este post.