A través de un comunicado en Twitter, Larian Studios ha anunciado que su esperado Baldur's Gate 3 se retrasa de nuevo, pero poco, porque será una semana de diferencia, pues quieren ofrecer un contenido digno en su salida en Early Access:

Tenemos malas y buenas noticias. Las primeras, ¡Las malas noticias! Nos retrasamos hasta el 6 de octubre, una semana.

Las razones de este retraso se deben a que el estudio quiere eliminar la mayor cantidad de crasheos y bugs ante de su lanzamiento en acceso anticipado, a su vez esperan que haya problemas cuando el juego vea la luz, debido a que todavía hay algunos problemas de estabilidad en los cuales están trabajando para solucionarlos.

No todo es negativo, hay nuevo vídeo

La buena noticia es que han mostrado un nuevo vídeo sobre los romances y amistades que podemos ver a lo largo de este juego de rol clásico, algo que ya viene a ser costumbre en varios títulos del género.

Aquí tenéis el vídeo con las novedades:

En este avance nos muestran la importancia de nuestros acompañantes, quienes estarán a nuestro lado durante la aventura, dándoles la misma importancia que al viaje en sí. Quieren ofrecer relaciones auténticas y reactivas desde el momento que los conocemos hasta cualquier eventualidad.

Remarcan la importancia de recorrer con compañeros y compañeras las sendas peligrosas que se nos presentan, cada una de las personas que se unirán a nuestra causa tienen sus propias personalidades, metas, motivaciones y sueños, pero han de dejar de lado sus diferencias para sobrevivir en este mundo hostil.

Cabe la posibilidad de decidir nuestras respuestas en las conversaciones con ellos y ellas, lo que determinará con quien nos posicionamos, y marcará o unirá las diferencias entre cada personaje, sin olvidarnos de los romances, pues han asegurado que se podrán tener relaciones sentimentales y sexuales con los miembros del grupo.

Os recordamos que Baldur's Gate 3 saldrá en acceso anticipado el 6 de octubre en Steam, Stadia y GOG, habrá que esperar un poco más para disfrutar de este renacer de una saga clásica y de puro rol.