Gracias a EA y Codemasters, hemos tenido la oportunidad de probar la vertiente online de su nuevo título de carreras, nos alejamos del nuevo modo historia que os adelantamos en las primeras impresiones de GRID Legends para salir a la pista del multijugador competitivo.

Si bien no se aleja de lo visto en las carreras contra la IA, aquí nos encontramos a jugadores y jugadoras de carne y hueso con más habilidad y pericia al volante, aunque los choques están asegurados, y no serán pocos.

Poneos el mono de carreras, que vienen unas cuantas curvas y unos cuantos datos interesantes.

 

El comienzo del online

Disponemos de varias opciones para lanzarnos a una partida online, desde buscar una partida rápida sin tapujos para entrar en alguna carrera online que se encuentre disponible, sin pararnos a pensar en las opciones disponibles.

A la hora de unirnos a un lobby, podemos buscar una partida en concreto o unirnos a los lobbys de otros jugadores en la lista de sesiones que hayan puesto su partida como pública. Cabe la posibilidad de crear nuestras propias carreras en modo privado para que solo se unan aquellas personas que nosotros/as queramos.

Para alojar un lobby, debemos situarnos en la pestaña de crear carrera, donde tenemos un amplio abanico de posibilidades para personalizar nuestra propia partida, podemos incluir rampas, la disciplina en la que queremos competir, como la pista de carrera clásica, el modo contrarreloj, entre otras, y seguidamente se nos dan las opciones de elegir la clase de coches que competirán, la ubicación, la ruta de la misma, la hora del día y las condiciones climatológicas, así como el numero de vueltas y la cantidad de pilotos en pista.

Una amplia gama de opciones se nos abre por delante, la opción de crear carrera expande los horizontes de este título de conducción, cosa que se agradece para alargar la vida útil del mismo una vez hayamos completado el resto de modos principales.

La experiencia multijugador

Cuando nos encontremos en el lobby, y se sepa cual será la siguiente competición, seleccionaremos el vehículo con el que vamos a competir, cada uno cuenta con sus propios stats, entre los que se encuentran potencia, aceleración, frenada y conducción, además de una sección de extras.

Está en nuestra mano seleccionar el coche que mejor se adapte a la carrera que vamos a disputar, ya sea por manejo o velocidad, y es aquí donde comienza el primer punto de partida estratégico. Una vez que todos los jugadores y jugadoras han seleccionado su máquina, entramos en la carrera y la parrilla de salida se distribuye de forma aleatoria si así lo ha elegido el host de la partida.

Las sensaciones en el online son muy satisfactorias, supondrá un reto mayor que la dificultad de la IA, y sumará diversión al saber que nos enfrentamos a otros competidores y competidoras. Los choques están a la orden del día, y esquivar los posibles accidentes en pista son más añadidos a la competición, que la convierten en algo emocionante y disfrutable, y podemos encontrarnos piezas de coches esparcidas por la pista, lo cual suma inmersión al planteamiento de la carrera.

Apenas se ha notado lag, solo en contadas ocasiones, y todas las partidas se han sucedido de forma satisfactoria y sin errores, todo un halago para una versión preliminar del juego final. Aquí no existe la opción de rebobinado puesto que sería un absoluto caos, una decisión acertada, el botón de reboninado servirá para devolvernos a la pista en un abrir y cerrar de ojos.

Modos de juego a tener en cuenta

Tuve la oportunidad de probar diferentes disciplinas, algunos de los cuales se pueden disfrutar en el resto de modos de juego, pero cabe destacar varios de ellos:

  • Eliminación: Corriendo junto a 22 jugadores en pista, al ir avanzando por la carrera más te vale estar situado entre las primeras posiciones, porque cada cierto lapso de tiempo comienza una cuenta atrás que, si llega a cero, serán eliminados los dos últimos competidores que se encuentren a la cola de la carrera, y así sucesivamente hasta que solo quede uno, sin duda, una de las modalidades más emocionantes a la hora de competir.

  • Multiclase: Diferentes clases de vehículos se enfrentan entre sí en la misma pista, en esta ocasión, unos seleccionaban tráileres y otros monoplazas, la batalla estaba servida, vehículos tipo Hulk contra vehículos tipo Rocket Racoon, las bestias lentas contra coches rápidos y manejables. Esta modalidad crea situaciones bastante peculiares y divertidas a los mandos, ya sea para bloquear el paso, o competir para saber cuál es la clase vencedora.
  • Drift: Aquí no gana quien llega primero, sino quien sabe encadenar mejores derrapes y apurar más en las curvas, es posible crear un combo durante toda la carrera, pero al mínimo golpe contra una valla o una pared, se termina el combo. Hay que saber encadenar con inteligencia y reconocer el asfalto, trata de observar con memoria fotográfica su distribución en la primera vuelta para conocer mejor el terreno y saber cuando derrapar. En este caso, quien consiga más puntos, se anota la victoria.

Existen más disciplinas de juego, que se pueden seleccionar en esta versión preliminar, y aparecerán en la versión final del título.

Conclusiones del online

La vertiente multijugador de GRID Legends deja buenas sensaciones, tanto a nivel de conducción como de competitividad, saber que al volante del otro coche hay otro jugador o jugadora lo hace más emocionante. Cabe destacar que el sistema némesis se mantiene en el modo online, ya lo expliqué en las primeras impresiones del modo historia, pero básicamente, si te chocas muchas veces contra otro competidor o competidora, o lanzas su coche fuera de pista con una colisión, será tu némesis, ya está en su mano comportarse de forma agresiva o no, pero se marcará en rojo dentro de la carrera.

Un punto muy a su favor es la función multiplataforma en Xbox, PlayStation y PC, por lo que no importa desde donde juegues, puedes conectarte con el resto del mundo y competir en línea. Otra curiosidad es su opción 'Hop-in' en donde los jugadores pueden 'saltar' a las partidas de sus amigos y amigas a mitad de carrera. Si una carrera está por debajo del 60% completada, tomaremos el control de un vehículo de IA seleccionado al azar, lo que permitirá comenzar de forma más fluida y con menos espera en el lobby.

Esta última funcionalidad pudimos probarla y funcionó a la perfección, eso sí, no puedes seleccionar el coche deseado, así que toca adaptarse a las circunstancias y a la posición donde apareces.

GRID Legends va sumando interés con cada prueba que nos ofrece, ya solo queda probar el producto final para traeros el análisis que se merece, pero todo apunta a que será un gran título de conducción arcade a tener en cuenta, el título llegará a Xbox Series X|S y PlayStation 5, además de aparecer en PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de Origin y Steam).