Seguro que cuando eras pequeño tu madre te repetía una y otra vez que recogieses los dichosos coches que tenías esparcidos por toda la casa.

Ahora puedes estar tranquilo porque puedes seguir jugando "a los coches" sin tener la casa inundada de esos pequeños auténticos todo terrenos. Once años hemos tenido que esperar para volver a disfrutar de una de las franquicias que han formado parte de nuestra infancia.

De la misma manera que Lego ha sabido conservar la parte física de su negocio y, al mismo tiempo adaptarse al entretenimiento digital por medio de sus numerosas franquicias de videojuegos de gran éxito, Micro Machines también ha conservado su parte más infantil de los "cochechitos" pero le ha costado más entrar en el mundo digital del negocio.

En 1985 Codemasters programó el que sería el primero de una larga saga de videojuegos de conducción alocada y divertida por circuitos que invadían nuestras casas, recorriendo mesas llenas de galletas del desayuno, vasos de leche, o incluso saltando de mesa en mesa a través de monopatines y otros objetos cotidianos que se pueden encontrar en cualquier hogar.

Hasta nueve videojuegos de la franquicia han ido apareciendo a lo largo de 32 años en diferentes generaciones de consolas y móviles. Y justamente ahora, 32 años después de ese primer título para NES, y después de haber estado once años sin recibir ningún nuevo título de la saga, Codemasters nos vuelve a traer una de las franquicias más divertidas de "mini coches locos" que esperemos, esta vez sí, esté a la altura y pueda ofrecer, por qué no, la mejor versión de los Micro Machines hasta ahora.

Los circuitos

Micro Machines World Series incluirá localizaciones legendarias dentro de la serie como son las míticas pistas en la cocina y entre las mesas de billar, entre otras. Pero además se han incluido nuevas ubicaciones como son el jardín y el taller. En total podrás disfrutar de 10 pistas de carreras y 15 arenas de batalla.

Y dentro de estos recorridos encontraremos elementos ya clásicos como teletransportes, catapultas, ventiladores gigantes y muchos más elementos que añadirán todavía más diversión y dificultad a la competición y, ya de paso, ayudarán a que cada carrera sea diferente.

Vehículos

Aquí tendremos una amplia variedad de opciones, ya que el juego contará con las licencias oficiales de Hasbro que incluyen NERF, G.I. JOE, HUNGRY HUNGRY HIPPOS (TRAGABOLAS) y OUIJA.

Además contaremos con la opción de poder personalizar los vehículos, lo que dará rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de diseñar nuestros "cochecitos". Esta opción también dará pie a que cada coche cuente con sus propias habilidades y su arsenal único para acabar con los rivales y llegar el primero a la línea de meta.

Modos de juegos

Por un lado estarán las carreras clásicas de llegar el primero. A este modo de juego se le sumará otro modo clásico de la serie como es el modo Eliminación, que como imaginaréis, en cada vuelta el último será eliminado hasta que quede solamente un corredor sobre la pista.

El juego también incluye modos de batalla con un máximo de 12 jugadores en arenas enormes y varios modos en los que la diversión no se basará en ganar una carrera, sino que el atractivo de este modo de juego es eliminar a tus enemigos para ganar.

También existirá la opción de juego en equipo, en la que tu equipo y tú tendréis que eliminar al resto de jugadores.

Y, por supuesto, las opciones multijugador en línea y local también se han incluido, con marcadores, competiciones, desafíos frecuentes, temporadas, listas, varias divisiones, Capturar la Bandera, Rey de la Montaña y mucho más que será mostrado en cuanto el juego sea lanzado al mercado el próximo 30 de junio.

 

Por 29.99 € podremos volver a jugar a "los coches" dentro de nuestras PS4, con un ahorro del 10% si eres miembro plus y el paquete de Diseños Legendarios 1 si haces la reserva antes del día 30 de junio.

¿Te lo vas a perder?